• Centro de lengua árabe

    Aprende árabe con nosotros

    Web
  • Cursos infantiles de lengua árabe

    Para niños de 3 a 12 años 

  • Curso de lengua árabe 2016-2017

    Toda la información para el próximo curso está disponible en nuestra web 

Los profesores del Centro de Lengua han superado un estricto proceso de selección y cuentan con amplia experiencia en el campo de la Enseñanza del Árabe como Lengua Extranjera, además de en sectores como la traducción e interpretación, el periodismo y el mundo editorial. A su experiencia y formación previas, se suman las oportunidades de formación continua que el Centro de Lengua les ofrece de forma periódica.
 

Saida Chermiti Chermiti (Kairouan)

saida chermiti.jpg
Es la coordinadora pedagógica del Centro de lengua árabe. 
Licenciada en Lengua y Literatura Árabe por la Facultad de Filología y Ciencias Humanas de la Universidad del Centro (Susa, Túnez) (1999) y Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera (E/LE) en la Universidad de Alcalá de Henares (2005). Es la coordinadora pedagógica del Centro de lengua árabe. Su carrera profesional se ha centrado en la enseñanza de la lengua árabe tanto a particulares como a profesionales de empresas de diversos sectores: farmacéutica, ingeniería y comercio exterior, entre otros. Asimismo, Saida es traductora del árabe al español y viceversa. Desde 2009 colabora como profesora de árabe en el Centro de Lengua de Casa Árabe.

Feth Zohor Bouchenaki (Sidi Bel Abbes)

Zohor
Licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Orán (1993), antes de incorporase como profesora en el Centro de Lengua de Casa Árabe en 2009, impartió clases de árabe en el Centro de Estudios Árabes (de 1998 a 2011), en la Escuela Conjunta de Idiomas del Ministerio de Defensa (de 1999 a 2012), en la Academia Open (de 1999 a 2003) y en el Ministerio de Exteriores (de 2005 a 2012). Entre 2008 y 2010 fue, además, examinadora de la empresa Avanzo de clases de árabe a distancia.


Djalila Chaib (Hassasna)

djalila chaib.jpg
Doctora en Estudios Árabes e Islámicos por la Universidad de Alicante (2015), Diploma de Estudios Avanzados en Estudios Árabes e Islámicos por dicha universidad (2003) y licenciada en Traducción por la Universidad de Orán (1999). Djalila Chaib es, además, traductora jurada árabe-español / español-árabe por el Ministerio de Justicia de Argelia desde 2012. Desde enero 2009 es profesora de árabe en el Centro de Lengua y anteriormente había impartido clases de árabe –y también de español– como lengua extranjera en institutos de lenguas extranjeras en Argelia. Como profesora del Centro de Lengua, ha participado en la elaboración de un método de enseñanza del árabe como lengua extranjera para jóvenes (Basma, Akal) y ha colaborado en diversas traducciones del español al árabe.

Hassan Darkal Noriega (Damasco)

Hasan
Desde su infancia aprendió el árabe clásico en escuelas damascenas tradicionales y al terminar sus estudios secundarios estudió Filología Árabe en la Universidad de Damasco. Entre los años 1998 y 2000 colaboró con el Instituto Cervantes de Damasco en el diseño de la programación de actividades de intercambio cultural, institución que le inculcó un interés por la docencia de lenguas. En 1996 comenzó sus andares en la enseñanza del árabe en Damasco: a áraboparlantes que tenían dificultad a la hora de utilizar la lengua árabe clásica y a estudiantes extranjeros que habían estudiado filología árabe en sus países de origen. Con el paso del tiempo impartió clases de árabe comunicativo a numerosos grupos de estudiantes extranjeros en diversas academias de su ciudad natal. A principios del año 2000 llegó a España donde entró en contacto con universidades, academias de lengua y centros de formación profesional para impartir clases de árabe. Es profesor del Centro de Lengua desde 2007.

Noha Mohamed El-Ashkar (Alejandría)

noha el ashkar.jpg
Licenciada en Filología Árabe por la Universidad de Alejandría en Egipto (1997) y doctora en Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales por la Universidad Autónoma de Madrid (2013), Noha es profesora en Centro de Lengua de Casa Árabe en Madrid desde 2008. Anteriormente enseñó árabe en el Centro Cultural Árabe Sirio de Madrid y en el Instituto Egipcio de los Estudios Islámicos de la Embajada Egipcia en Madrid, donde sigue impartiendo clases dirigidas a niños. Entre 2002 y 2004 fue docente de árabe de niños de primaria en el Colegio Iraquí para más tarde (entre 2004 y 2007) impartir clases de árabe a alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en la Agregaduría de Cultura de la Embajada de Libia en Madrid. Además de su carrera docente, como mediadora intercultural Noha ha ejercido su labor entre 2008 y 2009 en la Asociación Plan Comunitario de Carabanchel Alto, y entre 2006 y 2008 en la Consejería de Cultura y Turismo de Comunidad de Madrid. Asimismo, entre los años 1997 y 2002 ha ejercido de corresponsal en Madrid para el periódico Al Wafd y como periodista en el Departamento de Asuntos Exteriores de los periódicos Al Wafd y Al-Ray Al-Aam y de la revista Al-Misri.

Said Kirhlani (Meknés)

said kirhlani.jpg
Licenciado en Estudios Islámicos por la Universidad de Meknés, Marruecos (1994), DEA en Pensamiento Islámico por la Universidad de Fez, Marruecos (1996) y DEA en Estudios Internacionales Mediterráneos por la Universidad Autónoma de Madrid (2004). 
Desde 2013 imparte clases en el Centro de Lengua de Casa Árabe y, previamente, ha enseñado árabe estándar y árabe marroquí como lenguas extranjeras en diversos centros universitarios y academias privadas. Entre 2005 y 2007 ha participado en formaciones dirigidas a colectivos profesionales en contacto con comunidades inmigrantes árabes en España (policía local y profesores de enseñanza primaria) impartiendo cursos como "Introducción a la lengua árabe y al dialecto marroquí" o "Nociones prácticas del dialecto marroquí". Como investigador del IESA-CSIC ha participado en varios congresos y cursos de verano universitarios con ponencias como "Lenguas, culturas y comunicación en la actualidad" o "La enseñanza del árabe marroquí: un método práctico para un idioma práctico".

Omnia Salem (El Cairo)

omnia salem.jpg
Licenciada en Filología Hispánica (1999) en el Departamento de Lengua y Literatura Hispánicas, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de El Cairo. En 2006 obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid y actualmente sigue sus estudios en la misma universidad en el programa de doctorado de Literatura Española. Omnia ha trabajado como profesora de español como primera y segunda lengua extranjera en la Universidad de Helwan (Egipto). Asimismo, en Madrid ha impartido clases de lengua árabe en el Centro Cultural de la Mezquita Omar de la M-30, en el Instituto Egipcio de Estudios Islámicos y en Afaq Traducciones. Es profesora en el Centro de Lengua Árabe desde el año 2009.

Samir Tennoun (Argel)

samir tennoun.jpg
Licenciado en Dirección y Administración de Empresas en la Escuela Superior de Comercio de Argel (1997, homologado en España en 2007). En 2011 obtuvo el DEA en el programa de doctorado de estudios árabes y andalusíes en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Filología, Departamento de Estudios Árabes e Islámicos, con el trabajo de investigación Enseñanza y aprendizaje de la lengua árabe para no nativos: Planteamiento del enfoque integrado a partir de un estudio de las necesidades y las opiniones del alumnado. En ese mismo año obtuvo el Diploma de Español como Lengua Extranjera (nivel de maestría C2) expedido por el Instituto Cervantes. Desde el año 2003 se dedica de forma exclusiva a la enseñanza del árabe como lengua extranjera; desde entonces ha impartido clases en el Instituto de Lenguas del Mundo de Barcelona y, desde su apertura al público, en el Centro de Lengua de Casa Árabe en Madrid. 

Nourddine Amal (Sale, Marruecos) 

Nourdine
Licenciado en Filología Árabe por la Universidad de Alicante (España, 2012). Un año después, obtuvo el título de Máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos por la Universidad Autónoma de Madrid. Durante el periodo 2011-2012, impartió clases de árabe dirigidas a españoles en la mezquita Comunidad Islámica de Alicante; y, también, a estudiantes de origen árabe en la ONG Alicante Acoge. Por último, ha colaborado en la elaboración del “Plan de Formación de Profesorado para la Enseñanza del Árabe en los Centros Culturales de las Comunidades Islámicas en España”, basado en los libros Basma. Desde octubre de 2013 es profesor de lengua árabe y dialecto marroquí en el Centro de Lengua Árabe de Casa Árabe.

Slah boukhris chermiti (túnez)

Slah BoukhrisLicenciado en Filología Árabe por la Facultad de Filología y Ciencias Humanas de la Universidad de Túnez (2002), máster en Dirección y Gestión de establecimientos turísticos (SEAS) por la Universidad San Jorge (Zaragoza, 2014) y diploma de técnico superior en Hostelería en el Instituto Superior de Hostelería de Sidi Dhrif, Túnez (1994). Especializado en la enseñanza de la lengua árabe para niños y adultos, empezó su carrera en Túnez, su país natal, a partir del 2009 desarrolló su carrera profesional como profesor en Francia y desde el 2014 hasta la actualidad es profesor en el Centro de lengua Árabe de Casa Árabe.

Nadia Jallad (Jordania)

Nadia JalladLicenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad Europea de Damasco, Nadia Jallad ha trabajado en Siria como jefa de proyectos en diversas empresas petrolíferas internacionales y como profesora y formadora de adultos y niños en la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Desde su llegada a España en 2011, se ha formado en la enseñanza de lenguas extranjeras, especializándose en la enseñanza de árabe para los negocios. Así, ha impartido cursos de variedad dialectal levantina y árabe estándar en diversas academias y en la ONG Asilim (Asociación para la Integración Lingüística del Inmigrante en Madrid), de cuya Junta directiva forma parte desde el año 2012 y donde es responsable de los programas de enseñanza de árabe. Desde 2015 imparte clases de árabe, infantil y levantino, en el Centro de Lengua de Casa Árabe y se dedica íntegramente a la enseñanza del árabe como lengua extranjera y a la traducción.



Datos de contacto
Si tienes cualquier duda, comentario o sugerencia sobre los cursos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

Centro de lengua árabe

teléfono

91 563 30 66

FAX

91 563 30 24

correo electrónico

centrodelengua@casaarabe.es