Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Abierta la convocatoria para participar en Aula Árabe Universitaria 4 (AAU4)

Abierta la convocatoria para participar en Aula Árabe Universitaria 4 (AAU4)

Del 8 de abril de 2022 al 15 de mayo de 2022
MADRID / CóRDOBA

La convocatoria para los programas universitarios de grado y posgrado que quieran participar en la próxima edición de Aula Árabe Universitaria ya está abierta y se puede completar online hasta el 15 de mayo. 

Todos los programas de grado y posgrado (máster y doctorado) de universidades de la Comunidad de Madrid y Córdoba pueden participar en la próxima edición de Aula Árabe Universitaria (AAU4) y mandar sus propuestas de ponentes y temas, siempre que estén relacionados con el mundo arabo-musulmán, para el ciclo de conferencias anual que se organizará a lo largo del curso académico 2022-23.  

Para ello, sólo deberán rellenar un formulario online, con los datos de contacto e información del programa universitario y sus propuestas de ponentes (hasta cuatro ponentes, en orden de preferencias). El plazo para completarlo y enviar las propuestas es hasta el 15 de mayo, incluido. Tras esa fecha, se evaluarán las propuestas para, a lo largo del mes de junio, contactar a los programas universitarios y elaborar el calendario del ciclo anual de conferencias.

Aula Árabe Universitaria consiste en un ciclo de conferencias organizado a lo largo del curso académico con los expertos y temáticas propuestos por los programas universitarios que se registran y colaboran en el mismo. De este modo, las conferencias están diseñadas expresamente para los estudiantes de esos respectivos programas y, al mismo tiempo, se ofrecen al resto de los estudiantes de los programas que participan en Aula, además de al público general.  

Su objetivo es fomentar la cooperación interuniversitaria y la multidisciplinariedad, así como impulsar el conocimiento sobre el mundo árabe y complementar la formación impartida por los programas universitarios asociados.  

Casa Árabe se encarga de la organización de las conferencias y los programas universitarios se comprometen a traer a sus estudiantes y participar en ellas. Las conferencias se organizan presencialmente en las sedes de Casa Árabe en Madrid y Córdoba para facilitar el contacto de los estudiantes con ponentes y expertos relevantes a nivel internacional en distintas materias y temáticas relacionadas con el mundo árabe. Se emiten también en directo por el canal de Casa Árabe en Youtube con el fin de facilitar la conexión con los programas universitarios de Córdoba y aquellos que colaboran con Aula Mediterrània, programa organizado por el IEMed, con el que está hermanado Aula Árabe.

En la última y tercera edición, del curso 2021-22, participaron veinticinco programas de grado y posgrado de universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid (UAM, UCM, UC3M, URJC, Nebrija y St. Louis Madrid Campus) y dos de Córdoba (Universidad Loyola y Universidad de Córdoba). Para esta cuarta edición se volverá a invitar a estos programas a participar y presentar propuestas, así como a otros programas interesados en inscribirse a través de esta convocatoria pública.

Solicita participar y manda propuestas para AAU4

Abierta la convocatoria para participar en Aula Árabe Universitaria 4 (AAU4)