Programas especiales

Inicio / Actividades / Programas especiales / Noches de Ramadán en Madrid

Noches de Ramadán en Madrid

Del 17 de mayo de 2018 al 17 de junio de 2018
MADRID
Para información sobre lugares, horarios y condiciones de acceso, consultar el programa o la ficha de cada actividad.

Un año más, Casa Árabe organiza una programación especial con motivo de este mes sagrado en el calendario islámico.

Las actividades de Casa Árabe, que se enmarcan en el programa que ha preparado el Ayuntamiento de Madrid entre el 4 y el 17 de junio, incluyen una exposición, narración para adultos, talleres y cuentacuentos infantiles y un concierto.
Noches de Ramadán en Madrid
  • Huellas de identidad

    Huellas de identidad

    Del 17 de mayo de 2018 al 17 de junio de 2018De lunes a sábado de 11 a 19:30 horas; domingos y festivos de 11 a 15:00 horas.
    MADRID
    Sala de columnas de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Planta Sótano). De lunes a sábado de 11 a 19:30 horas; domingos y festivos de 11 a 15:00 horas. Entrada libre.
    En el marco de la programación de Noches de Ramadán, Casa Árabe exhibe esta muestra de fotografías de Francisco González Pérez. 
    "Huellas de Identidad" es un recorrido fotográfico por diferentes países en los que el islam forma parte de la vida cotidiana. El recorrido comienza al sur de las fronteras de España y avanza hacia Oriente, pasando por Marruecos, Egipto, Turquía, Israel, Palestina, India, Vietnam y China. Las instantáneas exploran distintas facetas de la práctica religiosa, su influencia en la vida de los fieles y en las artes. Se trata de un viaje que nos permite observar y comprender las similitudes y diferencias entre estos países, donde la unidad y la diversidad van de la mano: la unidad en la naturaleza de la creencia y la diversidad determinada por la tradición cultural de los pueblos y sus costumbres locales.  
  • Cuentacuentos y taller infantil "Construye tu pluma mágica"

    Cuentacuentos y taller infantil "Construye tu pluma mágica"

    9 de junio de 2018Sesiones a las 17:30 y 19:00 horas.
    MADRID
    Sede de Casa Árabe en Madrid (c/ Alcalá 62). Sesiones a las 17:30 y 19:00 horas. Entrada gratuita. Imprescindible inscripción previa.
    Inscripciones en este enlace.
    Marta Villegas y Mónica Carretero son las autoras del libro "Womagis", que inspira este taller y que permite a los niños construir el mundo a través de la palabra y crear idiomas de paz.
    Escrito en 18 idiomas al mismo tiempo, entre ellos árabe y español, Womagis muestra el valor de las palabras y cómo es posible crear un mundo mejor a través de ellas, haciendo que el lenguaje universal del amor domine el mundo. ¿Y cómo crean los niños ese nuevo idioma de amistad? Con las plumas mágicas que construiremos. Un proyecto creado y escrito por Marta Villegas, ilustrado por Mónica Carretero y con la participación de Leticia Yustos en la dinamización.

    El taller está pensado para niños de 6 a 10 años y se ofrecen dos sesiones, a las 17:30 y las 19:00 horas.

Contenido relacionado

Las 1001 Noches. Noche 10

En el marco de Noches de Ramadán 2018 (Madrid). El narrador Héctor Urién nos acompaña una noche más con los relatos de este clásico de la literatura, que tendrán como hilo conductor la presencia de personajes "medio humanos y medio animales".
02 de junio MADRID

Las 1001 Noches. Noche 11

En el marco de Noches de Ramadán 2018 (Madrid). El narrador Héctor Urién nos acompaña una noche más con los relatos de este clásico de la literatura, que en esta ocasión tendrán como hilo conductor la presencia de "magos del Magreb".
16 de junio MADRID