Noticias

Inicio / Noticias / Casa Árabe participa en el programa "Conoce los patios de Córdoba" del Ayuntamiento de la ciudad

Casa Árabe participa en el programa "Conoce los patios de Córdoba" del Ayuntamiento de la ciudad

Con motivo de esta celebración, Casa Árabe ha sido el escenario de una yinkana para alumnos de diferentes centros escolares municipales, celebrada el lunes 6 de mayo en Córdoba. 

06 de mayo 2024
CÓRDOBA
Con motivo de las celebraciones vinculadas al Festival de Patios de Córdoba, Casa Árabe ha formado parte del recorrido incluido en la yinkana del programa "Conoce los Patios de Córdoba", del Ayuntamiento de la ciudad, celebrada el lunes 6 de mayo y en la que participaron alumnos de diferentes centros escolares municipales.

De esta forma, Casa Árabe vuelve a colaborar con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba en una nueva edición del programa educativo "Conoce los Patios de Córdoba", que tiene por objetivo "fomentar el conocimiento de la fiesta por excelencia del Mayo Festivo cordobés y uno de los cuatro patrimonios de la Humanidad de la ciudad.  

Desde la Delegación de Educación e Infancia se ha organizado esta propuesta de actividades, que consta de talleres para alumnos y en familia sobre los patios en torno a los sentidos y la vida y costumbres en estos espacios tradicionales. Se han desarrollado en 15 centros escolares, con un total de 716 alumnos. También se han realizado visitas a los patios en once barrios de la ciudad; actividades musicales, y un concurso de patios en los centros escolares

Este año, como novedad, se ha introducido el "Escape City Patios de Córdoba" en el que ha participado Casa Árabe, y que ha supuesto "un juego con un recorrido en el que los alumnos van descubriendo ciertas pistas alrededor de la zona de San Basilio -Alcázar Viejo- y se convierten en unos agentes de investigación de la Unesco". En la actividad han participado cinco centros, con un total de 283 alumnos.

La propuesta ha sido elaborada para la Delegación de Educación e Infancia por la consultora cordobesa Zumaya, y ha sido dinamizada por Gloria Pareja.
Casa Árabe participa en el programa "Conoce los patios de Córdoba" del Ayuntamiento de la ciudad
Imagen de la actividad

Contenido relacionado

La estrella de bordado palestino viaja a Córdoba 

Si estás en Córdoba, todavía puedes visitar la estrella colaborativa de "tatriz" elaborada con las aportaciones de los asistentes a nuestros talleres de noviembre y diciembre y las colaboraciones desde casa. ¡Ven! 
Del 2 de mayo al 30 de junio CóRDOBA