Programas especiales

Inicio / Actividades / Programas especiales / La estrella de bordado palestino viaja a Córdoba 

La estrella de bordado palestino viaja a Córdoba 

Del 2 de mayo de 2024 al 30 de junio de 2024De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20h.
CóRDOBA
Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). De lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 20h. Entrada libre hasta completar el aforo.

Si estás en Córdoba, todavía puedes visitar la estrella colaborativa de "tatriz" elaborada con las aportaciones de los asistentes a nuestros talleres de noviembre y diciembre y las colaboraciones desde casa. ¡Ven! 

Durante los meses de noviembre y diciembre de 2023, Casa Árabe puso en marcha un programa de actividades en torno al tatriz o bordado tradicional palestino, que incluyeron una serie de talleres a cargo de las artistas y bordadoras culturales hispano palestinas Dina Asfour y Maysun Cheikh Ali Mediavilla.

Los talleres, espacio de encuentro e intercambio, tuvieron por objetivo dar a conocer las distintas variedades y dimensiones del bordado palestino, su significado en la identidad y cultura palestina, así como en la economía y sociedad, creando redes y oportunidades laborales para la población local y refugiada, especialmente entre las mujeres.

Además, para quienes no pudieron participar en los talleres, Casa Árabe ofreció las instrucciones y diseños para realizar la labor desde casa y enviarla para confeccionar esta obra colectiva.

El resultado final de este trabajo artesanal colaborativo se puede visitar ahora en la se de Casa Árabe en Córdoba, donde permanecerá expuesta hasta el próximo 30 de junio. Con motivo de la Fiesta de los Patios de Córdoba, se ofrece un horario de apertura ampliado de lunes a viernes de 10 a 14 y de 16:30 a 22h., y excepcionalmente los fines de semana del 4, 5 y 11 y 12 de mayo de 11 a 14h y de 18 a 22h (domingo 12 hasta las 20:30h.).

La estrella estuvo expuesta en la sede de Casa Árabe en Madrid entre el 18 de marzo y el 30 de abril de 2024. 
La estrella de bordado palestino viaja a Córdoba 
Imagen de la estrella en Casa Árabe en Córdoba.

Contenido relacionado

Casa Árabe en la Fiesta de los Patios de Córdoba

Con motivo de esta celebración, del 4 al 12 de mayo Casa Árabe abre las puertas de sus patios también los fines de semana, y ampliamos los horarios de lunes a viernes. La Fiesta de los Patios es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Del 26 de abril al 12 de mayo CóRDOBA

Tatriz vivo: el documental

El miércoles 15 de mayo, coincidiendo con la conmemoración de la Nakba 76, Casa Árabe estrena en su canal en Youtube el documental "Tatriz vivo: Bordando retazos de memorias palestinas".  
Del 10 de mayo al 19 de mayo ONLINE

Casa Árabe participa en el programa "Conoce los patios de Córdoba" del Ayuntamiento de la ciudad

Con motivo de esta celebración, Casa Árabe ha sido el escenario de una yinkana para alumnos de diferentes centro...
CÓRDOBA