Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Túnez, destino clave para los negocios e inversiones

Túnez, destino clave para los negocios e inversiones

2 de junio de 2022De 09:30 a 14:30 horas.
MADRID
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Palacio de Santoña, c/ Huertas, 13) De 09:30 a 14:30 horas. Entrada gratuita previa inscripción.
Inscripciones en este enlace.
En español y francés.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza esta jornada empresarial el jueves 2 de junio en Madrid con representantes de instituciones tunecinas y una delegación de empresas de Túnez para analizar las oportunidades que ofrece el país.

En seguimiento a la serie de encuentros online organizados sobre el país en los últimos dos años por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Túnez (FIPA-Tunisia) y Casa Árabe, el 2 de junio tendrá lugar de forma presencial en el Palacio de Santoña esta nueva jornada organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Túnez (FIPA-Tunisia), la Cámara Hispano Tunecina de Comercio e Industria (CTECI), el Tunisia África Business Council, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de Casa Árabe.

Túnez, con más de 11 millones de habitantes, un entorno de negocios de calidad (19º Ranking Doing Business en cuanto a facilidad de apertura de un negocio) y una ubicación geográfica privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África, espera tener un crecimiento del 3,3% del PIB para 2022 según el FMI. Así mismo, Túnez ocupa la primera posición en el norte de África en términos de atracción de talento según Global Talent Competitiveness Index. Las relaciones políticas y comerciales ente España y Túnez son excelentes, siendo España el séptimo proveedor mundial y su cuarto cliente.

En este contexto, dos sectores estratégicos recibirán especial atención en la jornada: el sector agroalimentario y las energías renovables. Entre otros, contará con la participación del presidente de la Instancia General Público-Privada de Túnez, Atef Majdoub, la subdirectora general de países Mediterráneos, África y Oriente Medio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Ana de Vicente Lancho, y el presidente de Tunisia África Business Council, Anis Jaziri. Será abierto por los embajadores de ambos países, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Angel Asensio, y el director de FIPA en Madrid, Ibrahim Medini, moderados por Adel Mohsen Chaabane, presidente de CTECI.

La jornada tendrá lugar el jueves 2 de junio de 09:30 a 14:30 horas en la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid (Palacio de Santoña, c/ Huertas, 13). La participación es gratuita si bien es necesario inscribirse previamente a través de este enlace.

Túnez, destino clave para los negocios e inversiones