Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / Abierto el plazo de candidaturas para "Nur 2022"

Abierto el plazo de candidaturas para "Nur 2022"

Del 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022Consultar las bases de participación.
CONVOCATORIA INTERNACIONAL.
Abierta hasta el 31 de enero de 2022. Consultar las bases de participación.

Solo hasta el 31 de enero está abierto el plazo de presentación de candidaturas de  esta convocatoria de comisariado para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico. La convocatoria está organizada por Casa Árabe y el Festival PHotoEspaña.

Casa Árabe y el Festival PHotoESPAÑA mantienen su fructífera colaboración que ha dado lugar a diversas exposiciones de fotografía organizadas en la sede de Casa Árabe en Madrid en los últimos años. Tras el éxito de la primera edición, las dos instituciones presentan NUR | نور (Luz) 2022, una convocatoria abierta para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico que será presentada en la sede de Casa Árabe en el marco del XXV Festival Internacional de fotografía PHotoESPAÑA, que se desarrollará en junio de 2022.
 
El objetivo la convocatoria sigue siendo dar visibilidad y difusión a un proyecto que ofrezca una mirada sobre uno o diversos aspectos de las sociedades árabes, desde una perspectiva curatorial contemporánea. Con esta convocatoria se pretende premiar el esfuerzo de innovación y transmitir contenidos actuales que tengan que ver con las realidades del mundo árabe contemporáneo. 

La convocatoria está dirigida a comisarios/as o instituciones. El proyecto será seleccionado por un jurado y una comisión de evaluación que este año incorpora a dos nuevas entidades colaboradoras: la Bienal de Fotografía de Oporto y la publicación especializada en fotografía, vídeo y nuevos medios en el mundo árabe Tribe

La propuesta seleccionada será mostrada al público a través de una exposición que tendrá lugar en la sede madrileña de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62) en junio de 2022, en el marco de la edición XXV del Festival de PHotoEspaña.

El plazo para la presentación de proyectos está abierto hasta el 31 de enero de 2022.

Para más información, consulta las bases de la convocatoria en español, inglés, francés o árabe.
Abierto el plazo de candidaturas para "Nur 2022"

Contenido relacionado

Nur | نور: convocatoria abierta

Casa Árabe y el Festival PHotoESPAÑA presentan esta convocatoria de comisariado para la selección de una propuesta expositiva de carácter fotográfico. El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 14 de marzo.
Del 11 de enero al 14 de marzo CONVOCATORIA INTERNACIONAL.

Barzakh, entre mundos

Hasta el 17 de octubre es posible visitar en nuestra sede de Madrid esta exposición, con la que participamos en el Festival PhotoEspaña. El proyecto fue seleccionado por el jurado de la convocatoria NUR y está comisariado por Xavier de Luca y Houari Bouchenak.  
Del 1 de junio al 17 de octubre MADRID