Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Túnez, mercado preferente para la empresa española

Túnez, mercado preferente para la empresa española

7 de marzo de 202210:00 horas
ONLINE
Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid 10:00 horas Imprescindible inscripción previa.
Inscripciones abiertas (GRATUITO) a través de este enlace.
En español y francés

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid organiza esta nueva jornada online con representantes de agencias de desarrollo y organizaciones empresariales tunecinas y españolas para analizar las oportunidades que ofrece la industria agroalimentaria en Túnez.

Túnez, con más de 11 millones de habitantes, se encuentra entre las economías más competitivas del mundo árabe y de África, con un entorno de negocios de calidad (puesto 19º en el Ranking Doing Business, en cuanto a facilidad de apertura de un negocio) y una ubicación geográfica privilegiada entre Europa, Oriente Medio y África. Asimismo, Túnez ocupa la primera posición en el norte de África en términos de atracción de talento según Global Talent Competitiveness Index.

Las relaciones políticas y comerciales ente España y Túnez son excelentes, siendo España el séptimo proveedor mundial y su cuarto cliente, y se están realizando importantes inversiones en varios sectores.

Aunque el Gobierno tiene como objetivos principales lograr la estabilidad macroeconómica y el crecimiento inclusivo, el FMI prevé un crecimiento del PIB del 3,3% en 2022, mejorando los datos anteriores a la pandemia. El crecimiento económico está liderado por el sector turístico, la producción agrícola y la solidez de las exportaciones (sobre todo de fosfatos). La agricultura sigue desempeñando un papel fundamental, ya que representa cerca del 10% del PIB y el 16% del empleo, y contribuye al desarrollo regional. Se busca la promoción de los productos agrícolas y la industria agroalimentaria como parte del desarrollo sostenible y una economía circular en el país.

En el encuentro, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera de Túnez (FIPA-Tunisia), con la colaboración de Casa Árabe, será abierto por los embajadores de ambos países, el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Angel Asensio, el director general de FIPA, Abedelbasset Ghanmi, moderados por el presidente de la Cámara de Comercio Hispano – Tunecina, Mohsen Boujbal.

Túnez, mercado preferente para la empresa española
Cartel: Jornada de mercados exteriores. Túnez.