Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Casa Árabe participa en IMEX Madrid. Semana de la internacionalización 2022

Casa Árabe participa en IMEX Madrid. Semana de la internacionalización 2022

Del 18 de abril de 2022 al 22 de abril de 2022Consultar información para cada evento.
MADRID
Varias localizaciones y horarios. Consultar información para cada evento. Asistencia previa inscripción.
Inscripciones en este enlace
En español.

Casa Árabe, en colaboración con Casa África, participa este año en la XX edición de IMEX-Madrid: Semana de la Internacionalización 2022, organizada por Moneda Única. La Revista Económica de Negocio Internacional. Será del 18 al 22 de abril en Madrid.

Casa Árabe, en colaboración con Casa África, participa este año en la XX edición de IMEX-Madrid: Semana de la Internacionalización 2022 organizada por Moneda Única. La Revista Económica de Negocio Internacional, con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, ICEX, Cesce, ICO, Cámara de Comercio de España, Ceoe y DHL. La semana de actividades, que se desarrollará en Madrid del 18 al 22 de abril, se articula este año bajo los epígrafes ODS para la internacionalización e Impulso África.

A lo largo de cinco días y cuatro sedes (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; Palacio de Cibeles; Ceoe; y Cámara de Comercio de España), las jornadas repasará los actuales retos del sector exportador, incidiendo en la importancia de incorporar los ODS en el tejido de las empresas para configurar una ruta de internacionalización sostenible y las oportunidades que ofrece África a las empresas españolas en su proceso de internacionalización.  

En el marco de la semana de actividades, Casa Árabe participará de la mano de su directora general, Irene Lozano Domingo, en la mesa redonda sobre “Ahora es el momento de España en África (oportunidades para las empresas españolas en el continente africano)”, que tendrá lugar en la jornada inaugural del 18 de abril a las 11:00h en el Auditorio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Paseo de Castellana 162).  

Asimismo, Casa Árabe contará con un espacio en la feria, dentro del stand de Casa África – Impulso África, en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, del 19 al 20 de abril de 2022, de 09:00 a 19:00h.  

En el marco de ese espacio, en la Sala África, el 19 de abril a las 16:00h, organiza una conferencia sobre “Protocolo y Cultura de los Negocios en los países del norte de África”, a cargo Ana González Santamaría, profesora en ESIC University, que ofrecerá una introducción sobre sociedad, cultura y protocolo en los países del norte de África, para realizar y emprender negocios en estos mercados. El objetivo de la conferencia es proporcionar a profesionales y empresas un conocimiento de la diversidad y riqueza de estos países, para evitar pequeños malentendidos que puedan enturbiar la comunicación, además de mostrar sensibilidad hacia ciertas claves culturales y sociales de su entorno, que puede resultar determinantes para el buen curso de las negociaciones y la consolidación de alianzas.

Ese mismo día, el 19 de abril, Casa Árabe ofrecerá a las empresas y delegaciones asistentes a la feria una visita guiada a la exposición Memorias en movimiento. Arte contemporáneo de Mauritania, que se encuentra abierta al público en la sede de Casa Árabe en Madrid hasta el 15 de mayo. Se trata de la primera exposición dedicada íntegramente al arte contemporáneo mauritano fuera de sus fronteras, con la obra de once artistas del país, comisariada por Aïcha Janeiro, y que ha sido organizada también en colaboración con Casa África. 

Programa  - Feria IMEX Madrid
Casa Árabe participa en IMEX Madrid. Semana de la internacionalización 2022