Noticias

Inicio / Noticias / La sede cordobesa de Casa Árabe, premio de patrimonio

La sede cordobesa de Casa Árabe, premio de patrimonio

El primer Premio Ciudad Patrimonio de la Humanidad 2011 ha recaído en la remodelación de la sede de Casa Árabe en Córdoba, conocida como Casa Mudéjar.

11 de noviembre 2011
El premio ha sido concedido al Ayuntamiento de Córdoba por el Proyecto de obras para rehabilitación y
adaptación de la Casa Mudéjar e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, por lo que supone de conservación de un inmueble clave de la arquitectura mudéjar de la ciudad, recuperándolo para su uso cultural y social, con una intervención compleja que ha puesto en valor elementos singulares, al tiempo que ofrece soluciones prácticas.

Los Premios Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2011, concedidos por el Ministerio de Cultura, recompensan la labor de personas físicas o jurídicas en el ámbito de la conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico y cultural realizada en las ciudades españolas cuyos conjuntos históricos o monumentos singulares hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en cualquiera de sus categorías. También valora la revitalización social de los conjuntos históricos y la vida en las ciudades patrimoniales. A lo largo de estas 10 ediciones, este galardón se ha convertido en un estímulo para las buenas prácticas, la conservación y la mejora de la gestión en los 43 conjuntos declarados Patrimonio Mundial con que ya cuenta nuestro país, el segundo del mundo tras Italia en esta categoría.
La sede cordobesa de Casa Árabe, premio de patrimonio