Venta de entradas

Inicio / Actividades / Venta de entradas

  • "Alf leila wa leila": Las mil y una noches. Noche 3

    14 de diciembre de 201719:30 horas.
    CóRDOBA
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla.
    4 euros: internet, personas en situación oficial de desempleo y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en esta página o el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada sesión. LAS ENTRADAS NO SON NUMERADAS.
    En español.
    Tercera sesión de narración para adultos en Casa Árabe de la mano del contador Héctor Urién, quien nos ofrecerá un nuevo relato de esta legendaria obra.
    Las mil y una noches son un beso largo, que se perpetúa para no morir. Y un émulo madrileño de Sherezade, Héctor Urién, narrador profesional, desgranará en Casa Árabe cada mes un cuento distinto de este universo de la ficción que son Las mil y una noches. Con una sensibilidad contemporánea y apoyado únicamente en su voz, su presencia y su discurso, nos transportará con su arte de narrador de un zoco bagdadí a una cueva con un genio; de las islas del Índico a los dominios de la Reina de las Serpientes.

    En cada sesión, Héctor Urién toma como hilo conductor una palabra que hará las funciones de "ábrete sésamo" para contarnos de viva voz algunas de las historias de Las Noches relacionadas con dicha palabra. El jueves 14 de diciembre (Noche 3) la palabra será "esperanzas".

    Hoja de sala del espectáculo

    Héctor Urién (Madrid, 1977), narrador oral profesional, ha puesto en escena este espectáculo novedoso y original basándose en la estructura de la historia de Sheherezade. Como narrador, desempeña su trabajo artístico y escénico en teatros de España y Latinoamérica. Llevado por la curiosidad y una vena científica inextirpable, Urién ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid, donde alumnos y profesor descubren juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral. Narrador de cuento breve y directo, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige el festival anual “Ávila de cuento” y  en 2015 publicó en la editorial Palabras del candil el ensayo: La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad, donde presenta una perspectiva novedosa y sorprendente de la narración apoyándose en la teoría del caos y en la geometría fractal.
  • Burruezo & Nur Camerata en concierto

    14 de diciembre de 201720:00 horas.
    MADRID
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 20:00 horas. Entradas numeradas, a la venta online por 6 euros.
    Aquellas entradas que no se hayan vendido por internet, se venderán una hora antes del evento en la puerta del Auditorio de Casa Árabe por el precio de 7 euros (6 euros para personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven. Imprescindible acreditarlo con el documento correspondiente para aplicar el descuento). 
    Casa Árabe ofrece la actuación "Un sufí en el siglo XXI. Música y palabras de un loco de amor", el jueves 14 de diciembre en Madrid.
    Pedro Burruezo, músico de dilatada trayectoria que se remonta a los años 80, llega a Casa Árabe, acompañado de Wafir S. Gibril (ney, “ûd”, percusiones…) y Maia Kanaan (viola, voz), con un espectáculo intimista pero gigante en emociones.

    “Un sufí del siglo XXI. Música y palabras de un loco de amor” es un concierto y, al mismo tiempo, es también una especie de visita a una zaqüiya sufí contemporánea en la que uno de sus “mûrits” o “aprendices”, Burruezo, el anfitrión, hilvana un discurso en el que la música se convierte en la protagonista, pero el montaje no desdeña pequeños recursos dramáticos con los que el artista, como un trovador sufí de nuestra era, explica y explora en esta vía de hondísimo calado espiritual. Así, músicas, cuentos, poemas sufís… se van entretejiendo sutilmente, aromatizados con las músicas de un al-Ándalus contemporáneo, para embelesar al público con un mensaje de amor y compasión que emborracha nuestros sentidos y nuestro corazón.

    En el aspecto musical, Burruezo y los suyos nos presentarán algunas de las piezas de sus aclamados últimos discos: “Misticísssimus”, “Dervishes & Troubadours”, etc., siempre publicados por Satélite K. Piezas como “Soleá sufí”, “Alhambra Tasawwuf”, “Allahouma”, “La noche”, “Ebrios de amor divino, Al Kauthar”… nos pasearán por recónditos parajes de nuestro pasado y de nuestro futuro, siempre entre la tradición y la vanguardia, entre las raíces y lo contemporáneo, entre Oriente y Occidente.

    Y, por otro lado, en perfecta y simbiótica comunión, Burruezo nos hablará de dónde nacen esas canciones, qué significan, evocará los poemas de Ibn Al Arabi, de Rabi’a Al Adawiyya, de Rumi, nos sumergirá en el sufismo y en su mística más irredenta…

    Pedro Burruezo es también director de la revista The Ecologist y tiene en su haber libros como “Ecología y espiritualidad” donde aboga por volver a ver la Naturaleza como una teofanía. Este montaje se estrenó hace solo unas semanas en Festival Micronesia de Huesca y ya ha pasado por la Fundación 3 Culturas de Sevilla, en ambas ocasiones con éxito de público y de crítica. Wafir S. Gibril y Maia Kanaan, músicos de un más que conocido prestigio, acompañarán a Burruezo en este viaje rumbo a la Belleza.
     

    Formación:
    Pedro Burruezo, voz, guitarra, mondol, percusiones, dramaturgia
    Maia Kanaan, voz, viola
    Wafir. S. Gimril, ney, “ûd”, percusiones


  • Hedi, un viento de libertad

    15 de diciembre de 201719:30 horas.
    MADRID
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:30 horas. 5€ en entrada general en taquilla.
    4 euros: venta online, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente.
    Descuentos no acumulables. Venta anticipada en www.casaarabe.es. Las entradas que no se hayan vendido por internet, estarán a la venta el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada proyección. Las entradas son numeradas.
    Proyecciones en versión original con subtítulos en español (VOSE).
    Última proyección de cine de Casa Árabe en 2017, con esta cinta tunecina de Mohamed Ben Attia.
    Hedi, de Mohamed Ben Attia (Túnez, Bélgica, Francia, 2016, 93 min.) Ficción
    Hedi es un chico sencillo: no habla mucho, no tiene mucho carácter y no espera demasiado de una vida que ya tiene trazada. Indiferente ante todo lo que le rodea, acepta las cosas como se presentan: deja que su madre, autoritaria y avasalladora, organice su casamiento con Khedija; que su jefe le mande a Mahdia la semana de su boda; y que su hermano mayor Ahmed, que ha venido de Francia para el enlace, le diga cómo debe comportarse. En Mahdia conoce a Rym, una animadora de un hotel de playa en el que cada vez hay menos turistas. Hedi se sentirá atraído por su despreocupación y libertad y ambos acabarán teniendo una apasionada aventura. Pero los preparativos para la boda siguen su curso y Hedi deberá elegir.

    Hoja de sala del cine de diciembre