Venta de entradas

Inicio / Actividades / Venta de entradas

  • Tánger, esa vieja dama

    28 de septiembre de 201819:30 horas.
    MADRID
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla.
    4 euros: venta online, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente.
    Descuentos no acumulables. Venta anticipada en www.casaarabe.es. Las entradas que no se hayan vendido por internet, estarán a la venta el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada proyección. Las entradas son numeradas.
    Proyecciones en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
    Casa Árabe acoge en su sede de Madrid esta primera proyección del ciclo de cine que la institución organiza entre septiembre y noviembre dedicado a "la ciudad blanca". Con presencia de los directores, Javier Rioyo y José Luis López-Linares.
    Dirección: Javier Rioyo y José Luis López-Linares. (España, 2001, 58 min.) Documental

    Testigo de las últimas guerras europeas del siglo XX y refugio para quienes escapaban de ellas, Tánger se abrió a todo tipo de culturas, razas, costumbres y religiones. Por ella pasaron la generación beat, aristócratas ingleses, princesas italianas y los escritores Truman Capote, Tenesse Williams y Paul Bowles, como antes lo habían hechos los pintores Delacroix o Fortuny. En este documental se entremezclan recuerdos y sueños de una generación irrepetible.

    Hoja de sala del ciclo en Madrid
  • Las 1001 noches. Noche 8

    4 de octubre de 201819:30 horas. Duración aproximada: 1 hora.
    CóRDOBA
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). 19:30 horas. Duración aproximada: 1 hora. 5 euros: entrada general en taquilla.
    4 euros: internet, personas en situación oficial de desempleo y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en esta página o el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada sesión. LAS ENTRADAS NO SON NUMERADAS.
    En español.
    El jueves 4 de octubre vuelve Héctor Urién a nuestra sede de Córdoba para embelesarnos con relatos relacionados con el "ingenio" en Las mil y una noches
    Una de las cualidades que más nos sorprenden cuando escuchamos una historia es el ingenio, la capacidad de los personajes para resolver situaciones, para poner a prueba no solo a los personajes de la historia que se está contando sino a nosotros mismos, que de repente nos vemos dentro del juego, analizando opciones y buscando respuestas. El cuento árabe ha desarrollado profusamente este tipo de ficción y en Las mil y una noches se encuentra abundantemente. Función de ingenios, pues, para venir a divertirse con el cerebro despejado y llevarlo de vuelta aliviado de preguntas y respuestas.

  • Choukri, un hombre sincero

    5 de octubre de 201819:30 horas.
    MADRID
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla.
    4 euros: venta online, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente.
    Descuentos no acumulables. Venta anticipada en www.casaarabe.es. Las entradas que no se hayan vendido por internet, estarán a la venta el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada proyección. Las entradas son numeradas. 
    Proyecciones en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
    Driss Deiback, director de la película, participará en un coloquio con el público que tendrá lugar después de la proyección. Se trata de la segunda sesión del ciclo que Casa Árabe dedica a Tánger.
    Dirección:  Driss Deiback (España, 2016, 48 min.) Documental

    1942. Es época de hambre en el Rif. Una familia deja su casa y emprende el éxodo hacia Tánger en busca de una vida mejor. Pero la crueldad de un padre violento obliga al pequeño Mohamed Choukri a huir de casa. Es el camino del aprendizaje. Sufre el hambre, el miedo y la violencia en las duras calles de Tánger y Tetuán. En las noches pasadas bajo las estrellas probará el sabor del sexo y la amargura de la prisión. De todo ello nacerá este singular y maldito escritor, Mohamed Choukri; analfabeto hasta los 20 años y autor del célebre libro El Pan Desnudo, prohibido en casi todos los países musulmanes a excepción de Marruecos.

    Hoja de sala del ciclo en Madrid
  • Curso: Tánger en la literatura española

    Del 26 de julio de 2018 al 8 de octubre de 2018Consultar programa.
    MADRID
    Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Consultar programa. El precio del curso es de 8 euros.
    En español.
    Rocío Rojas-Marcos organiza este seminario, un recorrido histórico que se celebrará en dos sesiones, los jueves 18 y 25 de octubre. Abierto el plazo de inscripción.
    La peculiar historia tangerina ha evocado, a lo largo del tiempo, sensaciones muy diversas en aquellos viajeros que se aproximaban a su puerto. Tánger como pretexto, como leit motiv para escribir sobre memoria, soledad, libertad o melancolía, sin olvidar aquellas primeras apariciones en la literatura española en las que Tánger era la representación más cercana de “el otro”. Durante siglos la ciudad blanca ha generado una producción literaria insólita para una sola ciudad. Parece que el aura mítica tangerina no se termina de agotar, bien al contrario, 2017 se cerró con hasta tres novelas dedicadas a la ciudad de Estrecho: Limones negros, Eva y Niebla en Tánger. Tres novelas, tres autores bien diferentes y tres "Tángeres" aún más diversos, pues hay tantos "Tángeres" como personas y cada escritor puede elegir el suyo a la hora de darle forma literaria.

    Así el estado de la cuestión, las sesiones que propongo serán un acercamiento a la literatura sobre la ciudad de Tánger. Quién ha escrito sobre ella, qué ciudad ha elegido cada cual y cómo la ciudad al final se impone sobre todos estos escritores para seguir sobreviviendo por encima de modas literarias o corrientes artísticas. Tánger muda su piel como una serpiente venenosa para seguir reptando por su propia historia, a pesar de que muchos escritores se empeñen en fotografiarla con las palabras para dejar una imagen fija de ella.

    El curso está organizado en dos sesiones que se celebrarán los jueves 18 y 25 de octubre, de 18:30 a 20:30 horas en la sede de Casa Árabe en Madrid. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de octubre, y para matricularse es necesario pinchar en el botón "Comprar Entradas" al final de esta página (las entradas, con un precio de 8 euros, aparecen con la fecha del 18 de octubre, si bien son válidas para las dos sesiones). A los primeros diez inscritos se les regalará una entrada para ver una de las películas del ciclo de cine “Tánger, mito y realidad” que se proyectará en Casa Árabe entre el 28 de septiembre y el 26 de octubre.

    Consulta aquí una selección bibliográfica relacionada con el curso. La librería Balqís de Casa Árabe ofrecerá un descuento a los alumnos matriculados.

  • Mapa emocional de Tánger

    19 de octubre de 201819:30 horas.
    MADRID
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla.
    4 euros: venta online, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente.
    Descuentos no acumulables. Venta anticipada en www.casaarabe.es. Las entradas que no se hayan vendido por internet, estarán a la venta el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada proyección. Las entradas son numeradas. 
    Proyecciones en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
    José Ramón Da Cruz, director de este documental, participa en un coloquio con el público tras la proyección. Se trata de una nueva sesión de nuestro ciclo de cine dedicado a "la ciudad blanca". 
    Dirigido por José Ramón Da Cruz  (España, 2014, 105 min.) Documental

    En este documental el director hace prevalecer a los testimonios por encima de las imágenes. En sus palabras, la huella física (en este caso se podría hablar de imágenes) nunca fue lo importante, que sí lo era la huella emocional (esas personas que hablan desde su memoria) permitiendo que la ciudad se vaya recreando a través de las palabras de los que la evocan.

    Hoja de sala del ciclo en Madrid