Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / XIX Foro Económico Internacional sobre África

XIX Foro Económico Internacional sobre África

29 de noviembre de 2019De 9:00 a 14:00 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). De 9:00 a 14:00 horas. Para poder asistir a este encuentro es imprescindible la inscripción previa.
Inscripciones en este enlace
En inglés, francés y español con interpretación simultánea.

Este foro, evento líder en Europa dedicado al continente africano, se celebrará en su edición de 2019 el viernes 29 de noviembre en la sede de Casa Árabe en Madrid. 

El Foro Económico Internacional sobre África es el evento líder en Europa dedicado al continente africano. Cada año, directivos de la OCDE y responsables políticos, principalmente africanos, así como representantes del sector privado, del mundo académico, de la sociedad civil y de organizaciones internacionales se dan cita para analizar las principales transformaciones del continente y para discutir de qué manera las políticas públicas pueden tener un mayor impacto en la región. La OCDE organiza todos los años este foro en colaboración con la Unión Africana y otros actores de prestigio.

Este año, por primera vez desde su creación, el foro se llevará a cabo en Madrid, en colaboración con el Gobierno de España. La cita tendrá lugar el 29 de noviembre de 2019 en la sede de Casa Árabe. Para poder asistir a este encuentro es imprescindible la inscripción previa.

El reciente lanzamiento del III Plan África del Gobierno pone de manifiesto que el continente es una prioridad para España.

Este XIX Foro Económico Internacional sobre África analizará temas de actualidad, como es la prioridad que marcan las instituciones africanas para impulsar una mayor integración regional y cómo apoyar al sector privado para abordar la creciente demanda del mercado doméstico. Los panelistas también prestarán una especial atención a las políticas públicas para promover las inversiones necesarias y sostenibles para contribuir a la transformación productiva y a la generación de empleo en África.

XIX Foro Económico Internacional sobre África