Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Sinouj en concierto

Sinouj en concierto

Del 24 de julio de 2017 al 16 de septiembre de 201720:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 20:00 horas. Entradas a la venta a partir del 29 de agosto en esta web.

La formación afromediterránea ofrecerá un concierto el sábado 16 de septiembre en la sede de Casa Árabe en Madrid. Entradas a la venta a partir del 29 de agosto.

Sinouj es un proyecto afromediterráneo que, a través del prisma del jazz contemporáneo, basa su música en las diferentes tradiciones musicales del Mediterráneo y del Oriente combinadas con la música africana, el funk, el rock y la electrónica. El sonido del grupo se caracteriza por la mezcla de sonoridades, modos y ritmos orientales (violín árabe, ney persa) con una instrumentación y un enfoque armónico y rítmico cercano al jazz contemporáneo y otras músicas occidentales actuales.

La banda está integrada por Pablo Hernández Ramos (saxo), Larbi Sassi (violin y voz), Sergio Salvi  (teclados), Javier Geras (bajo), Akindimeji Onasanya (batería). Para este concierto, contará además con la participación especial de los músicos gnawa Mohammed el Bouzidi (voz y gembri) y Hassan Lahjari (voz).

Su visión abierta de la música permite la participación en Sinouj de músicos llegados de estilos tan diversos como el flamenco (Jorge Pardo, el Guadiana), la música iraní (Kaveh Sarvarian), india (Niraj Singh), el soul (Alana Sinkëy), o el jazz contemporáneo (Fabrizio Cassol, Ariel Brínguez).
Sinouj en concierto