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Presentación de Awraq nº 11 en Valencia

24 de junio de 201519:00 horas.
VALENCIA
Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València (Av. Blasco Ibáñez, 28- 1ª planta) 19:00 horas.

La Universitat de València acoge la presentación de este número, dedicado al arte andalusí y mudéjar en su proyección internacional.

Con motivo de la edición del número 11 de la revista ‘Awraq’, la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València dedica una mesa redonda para presentar sus contenidos. Bajo el título “El arte andalusí y mudéjar en su proyección internacional: Legado y modernidad” la revista, editada desde Casa Árabe, revisa algunos ejemplos de la representación de este arte que han tenido inspiración en Latinoamérica a partir de arquitecturas tan significativas como La Alhambra, y pone de manifiesto el relevante papel que desempeña históricamente la cultura y el arte en España como interlocutores para conectar el mundo árabe con América Latina.

Participan en la mesa Ester Alba, Decana de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de València; Eduardo López Busquets, director general de Casa Árabe y director de la revista ‘Awraq’; y Lola Bañón, periodista, especializada en mundo árabe y profesora en la Facultad Filología y Comunicación de la Universidad de Valencia.

La publicación se estructura a través del discurso de diez especialistas, desde un enfoque marcadamente histórico, comprendiendo la doble dimensión del pasado y el presente. Los autores analizan, entre otros temas, la importancia del alcance internacional del legado artístico andalusí y mudéjar a lo largo del siglo XIX, así como su representación a través de las distintas exposiciones universales. También destacan la relevancia del diseñador español Mariano Fortuny y Madrazo (1871-1949) como divulgador internacional de nuestro patrimonio a través de su colección de textiles y piezas andalusíes, heredada de su padre, el pintor orientalista Mariano Fortuny y Marsal. Asimismo, la parte dedicada a la internacionalización europea de este arte se ejemplifica, entre otras representaciones, en el proyecto de construcción de la Mezquita de París, que comenzó en 1921. Finalmente, la reflexión de la configuración arquitectónica de la Alhambra y el Generalife, completan algunos de los apartados que desarrolla la revista.
Presentación de Awraq nº 11 en Valencia