Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / Palabras suspendidas. Obra de Elisabeth Bolza

Palabras suspendidas. Obra de Elisabeth Bolza

Del 20 de septiembre de 2018 al 4 de noviembre de 2018De lunes a sábado de 11 :00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00h.
MADRID
Sala de columnas de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Planta sótano). De lunes a sábado de 11 :00 a 19:30. Domingo y festivos de 11:00 a 15:00h. Entrada libre.

Desde el 20 de septiembre, la sede de Casa Árabe en Madrid exhibe esta exposición, que permite conocer obras de collage, dibujo y caligrafía de esta artista.

La obra de Elisabeth Bolza es resultado de una búsqueda de valores universales y de una búsqueda de diálogo entre las tradiciones de Oriente y Occidente. Las piezas que presenta en esta exposición, realizadas en collage, dibujo y caligrafía, recuperan la tradición del manuscrito iluminado por su asociación con las nociones de transitoriedad y permanencia. A través de éstas se acerca a los poderes conectivos de las antiguas formas del arte islámico y explora cómo pueden relacionarse con la comunicación contemporánea en la era de las redes sociales.

Elisabeth Bolza, artista de ascendencia italiana y austrohúngara, ha vivido y trabajado en Andalucía durante más de 20 años. De clara formación multicultural, realizó estudios de arte y diseño de interiores en Florencia. Profundamente marcada la tragedia del 11 de septiembre, decidió estudiar árabe y comenzó a familiarizarse con las tradiciones estéticas islámicas, todo ello en una búsqueda personal de valores universales en las artes, sobre todo en la poesía.
http://www.elisabethbolza.com/

Reportaje de la cadena de televisión Al Arabiya sobre la última exposición de Elisabeth Bolza en Bahrein, en diálogo con el artista Ebrahim Bussad, bajo el título “Between Muharraq and Seville” (enero a marzo de 2018).
Palabras suspendidas. Obra de Elisabeth Bolza
“Ornament” de Elisabeth Bolza (2015)