Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / La primera Copa Mundial de Oriente Medio: una oportunidad para la convivencia a través del deporte

La primera Copa Mundial de Oriente Medio: una oportunidad para la convivencia a través del deporte

31 de octubre de 201719:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
En español.

Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supreme Committee for Delivery and Legacy (Qatar 2022), ofrece esta conferencia el 31 de octubre en Madrid. Estará acompañado por Juan Luis Larrea Sarobe, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Al Thawadi, que será presentado por el director general de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial, abordará en esta conferencia la importancia de la celebración en 2022 del Mundial de Fútbol, que tendrá lugar por primera vez en Oriente Medio en un país árabe. Este hecho le otorga a este gran evento un carácter muy especial, y será una oportunidad para el entendimiento entre ciudadanos de distintas cualturas, creencias y trayectorias. Hassan Al Thawadi hará hincapié en el potencial del fútbol como instrumento para la unidad, con referencias históricas y contemporáneas, y comentará cómo Qatar está trabajando para que el mundial de 2022 sea recordado como un hecho histórico en la región.

Hoja de sala de la conferencia
 
Hassan Al Thawadi es, desde marzo de 2011, secretario general del Supreme Committee for Delivery and Legacy (Qatar 2022), la organización responsable de la coordinación de entidades públicas y privadas que llevarán a cabo las infraestructuras y proyectos de desarrollo para acoger en 2022 la Copa del Mundo en Qatar. Anteriormente fue alto directivo del Qatar’s 2022 Bid Committee, el comité de licitaciones, donde trabajó junto al presidente del mismo, el Excmo. Sheikh Mohammed bin Hamad Al Thani, consiguiendo finalmente que Qatar fuera elegida para acoger la Copa del Mundo.
 
Abogado de formación, ha sido también consejero general de Qatar Invest Authority (QIA) y de Qatar Holding, entidades fundadas por el estado de Qatar en 2005 para reforzar la economía nacional mediante su diversificación y la realización de inversiones estratégicas a largo plazo.
Forma parte también de varios patronatos y comités relevantes de Qatar, como de la Qatar University (College of Business and Economics), Qatar Chamber for Commerce and Industry, Qatar International Islamic Bank, Msheireb Properties y Hassad Foods.
La primera Copa Mundial de Oriente Medio: una oportunidad para la convivencia a través del deporte
Al Bayt Stadium ©Supreme Committee for Delivery & Legacy


Casa Árabe y Supreme Committee for Delivery and Legacy

Contenido relacionado

Presentacion del libro de Mohamed Alasfar, La increíble historia de la imposible caza y captura...

El lunes 3 de junio Casa Árabe presentó en Madrid el libro "La increíble historia de la imposible caza y captura...

La primera Copa Mundial de Oriente Medio: una oportunidad para la convivencia a través del deporte

Hassan Al Thawadi, Secretario General del Supreme Committee for Delivery and Legacy (Qatar 2022), ofreció esta c...