Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / La fortaleza del polvo

La fortaleza del polvo

16 de abril de 201919:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
En español.

Casa Árabe y Editorial RELEE organizan la presentación de este libro de Ahmad Abdulatif el martes 16 de abril en Madrid. 

Junto al autor, participarán en la presentación Gonzalo Fernández Parrilla, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, y Covadonga Baratech, directora de la colección Maktaba. Presenta: Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe

Una orden ineludible, un mandamiento del que no se puede escapar: escribir tus recuerdos y copiar los de tus antepasados para legárselos a las generaciones futuras. Para no olvidar el pasado. Para recordar quiénes somos y de dónde venimos. Ésta es la historia de una familia morisca que se rebela ante pérdida de la posesión más sagrada de todo ser humano, la identidad. La palabra, antídoto contra el olvido, será su arma más poderosa en este mundo caótico y en una historia condenada a repetirse.


Ahmad Abdulatif (El Cairo,1978). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de al-Azhar, graduándose en el año 2000 y continuó sus estudios en España, donde cursó el máster en Estudios Árabes e Islámicos Contemporáneos de la Universidad Autónoma de Madrid. Considerado uno de los fundadores de la nueva novela egipcia, ha traducido además numerosas obras de la literatura española y latinoamericana al árabe. Su primera novela, El fabricante de llaves, ganó el Premio Nacional de novela en 2011. Sus siguientes novelas fueron El mundo en un tazón (2012), El libro del escultor (2013), novela que trata uno de los grandes problemas del mundo árabe, el fanatismo religioso, y que le llevó a ganar el Premio Cultural Sawiris en 2015, Elías (2014), considerada por los críticos como una novela «fundadora de una nueva elocuencia en la literatura árabe» y La fortaleza de polvo (2017), novela finalista en la lista larga del prestigioso Premio de Narrativa Árabe otorgado por Emiratos Árabes Unidos.

RELEE (Red Libre Ediciones) es un sello editorial independiente fundado en 2015. Su colección Maktaba nace con el objetivo de traer al público español una generación de autores que le es completamente desconocida, perteneciente a una literatura poco tratada en nuestro idioma como es la literatura árabe. Autores actuales, modernos pero reconocidos, jóvenes, pero con una importante trayectoria a sus espaldas, que están forjando la literatura árabe en estos mismos momentos.
La fortaleza del polvo