Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / La dignidad de los refugiados de Palestina no tiene precio

La dignidad de los refugiados de Palestina no tiene precio

15 de enero de 201919:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
En español.

El Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Pierre Krähenbühl, ofrece la conferencia "La Dignidad de las refugiadas y los refugiados de Palestina no tiene precio. UNRWA, 70 años con la población refugiada de Palestina". Será el 15 de enero en la sede de Casa Árabe en Madrid. 

Junto a Krähenbühl, el acto contará con las intervenciones de Olga Rodríguez, periodista especializada en información internacional, Oriente Medio y derechos humanos. Presenta Pedro Martínez- Avial, director general de Casa Árabe

La población refugiada de Palestina se enfrenta a una profunda inestabilidad. Se cuestiona su dignidad y sus derechos, mientras siguen creciendo sus necesidades. La responsabilidad de que sea la población del mundo que más tiempo ha permanecido en el exilio recae directamente por su falta de voluntad o en la incapacidad absoluta de la comunidad internacional para lograr una solución negociada y pacífica del conflicto entre Israel y Palestina.

La falta de finalización de los conflictos prolonga la situación de los refugiados y les niega la opción de definir un futuro propio y digno. UNRWA, como Agencia dedicada a la atención a la población refugiada de Palestina, y su Comisionado General, Pierre Krähenbühl, alertan de que estos 5,4 millones de hombres, mujeres y niños refugiados tienen derechos bajo la ley internacional, y no pueden dejarse de lado. La población refugiada de Palestina está sometida a la violencia extrema, al dolor, al sufrimiento y a la injusticia causados por la guerra, como consecuencia del desplazamiento forzado, el despojo, la pérdida de hogares y medios de subsistencia, así como por la ocupación.

Krähenbühl tratará en su intervención en Casa Árabe sobre el compromiso de la UNRWA en mantener la integridad de su mandato en áreas como la educación, la salud, los servicios sociales y la respuesta de emergencia para la población refugiada de Palestina, en pro de la dignidad de estos hombres, mujeres y niños.

Pierre Krähenbühl
Nombrado por el Secretario General en noviembre de 2013, Pierre Krähenbühl se convirtió en Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA) el 30 de marzo de 2014. Como Comisionado General, desempeña el cargo de Secretario General Adjunto. Suizo y nacido en 1966, el Sr. Krähenbühl tiene 30 años de experiencia en el trabajo humanitario, de derechos humanos y de desarrollo. Antes de incorporarse a UNRWA fue director de Operaciones del Comité Internacional de la Cruz Roja desde julio de 2002 hasta enero de 2014, siendo responsable de la gestión y supervisión de 12.000 trabajadores en 80 países. En esta posición, supervisó directamente la respuesta de la organización a los conflictos en Afganistán, Irak, Siria, Colombia y Libia, entre otros. Dirigió negociaciones de alto nivel con diferentes gobiernos, fuerzas armadas y otros grupos para asegurar el acceso a las poblaciones afectadas por dichos conflictos.  La experiencia del Sr. Krähenbühl también incluye diferentes destinos y posiciones en lugares que experimentan profundos cambios sociales y conflictos armados, entre ellos El Salvador, Perú y Bosnia y Herzegovina. Tiene una Máster en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la Universidad de Ginebra.
La dignidad de los refugiados de Palestina no tiene precio
Pierre Krähenbühl, Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Contenido relacionado

La dignidad de los refugiados de Palestina no tiene precio

El Comisionado General de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA), Pierre Krähenb...