Conferencias y debates

Inicio / Actividades / Conferencias y debates / Hambre y conflictos en el mundo árabe hoy

Hambre y conflictos en el mundo árabe hoy

10 de abril de 201919:00 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
En inglés, con interpretación simultánea al español.

El miércoles 10 de abril podremos escuchar en la sede de Casa Árabe en Madrid un análisis sobre esta cuestión de la mano de Nicolas Oberlin, director regional adjunto para Oriente Medio, Norte de África, Asia Central y Europa Oriental del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.   

Presenta Yolanda Álvarez Maza, ex-corresponsal en Oriente Medio y presidenta del Consejo de Informativos de TVE.

Los conflictos que sacuden el mundo árabe dejan a millones de personas sin acceso a alimentos. Desde Siria a Palestina, los campamentos refugiados de Tinduf o Yemen, país que sufre la mayor emergencia humanitaria de nuestros días, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU proporciona servicios imprescindibles para la población más vulnerable. A partir de su experiencia en la región, Nicolas Oberlin abordará la relación entre los conflictos y el hambre, cómo ambos se retroalimentan, y las claves para romper un círculo vicioso que amenaza el futuro de las generaciones más jóvenes.

Nicolas Oberlin
Nicolas Oberlin es un experimentado profesional humanitario y de desarrollo con más de dos décadas de servicio en las Naciones Unidas y ONGs a nivel internacional. Actualmente es director regional adjunto para la región de Oriente Medio, Norte de África, Asia Central y Europa Oriental en el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP), encargado de supervisar las actividades de respuesta de la agencia a emergencias humanitarias de gran escala y crisis prolongadas. Desde que se incorporase a WFP hace 20 años, Oberlin ha ocupado diversos puestos tanto en la sede del organismo en Roma, como en el terreno y ha trabajado en escenarios humanitarios en Afganistán, Iraq y la República Democrática del Congo (RDC). Antes de ocupar su actual cargo en la oficina regional de WFP para Oriente Medio, Oberlin fue representante adjunto de WFP en Nepal y representante de WFP en Tayikistán. Oberlin se graduó en la Escuela de Negocios ESSEC (Francia) y en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA) de la Universidad de Columbia. Actualmente reside en El Cairo, Egipto.
Hambre y conflictos en el mundo árabe hoy
WFP/Abdurahman_Hussein.

Contenido relacionado

Hambre y conflictos en el mundo árabe hoy

El miércoles 10 de abril de 2019 pudimos escuchar en la sede de Casa Árabe en Madrid un análisis sobre esta cues...