Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / "El que es digno de ser amado"

"El que es digno de ser amado"

31 de enero de 201919:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
En francés, con interpretación simultánea a español.

Casa Árabe, Cabaret Voltaire y Kif-Kif, Migraciones y Refugio LGBTI+  organizan la presentación de este libro del autor marroquí Abdelá Taia.

Junto al autor, participarán en el encuentro Samir Bargachi, presidente de Kifkif, Migraciones y Refugio LGBTI+ y Nessrin el Hachlaf, periodista, asesora jurídica de Kifkif y activista de origen marroquí. Presenta Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

Ahmed tiene 40 años, vive en París y es marroquí. Escribe a su madre, muerta hace cinco años, para saldar los asuntos que quedaron pendientes y contarle al fin que es homosexual. Envía una carta de ruptura a Emmanuel, el hombre al que ama apasionadamente, el hombre que lo llevó a Francia, que le cambió la vida, no siempre hacia mejor. También, Ahmed, recibe las cartas de Vincent y de Lahbib. Una novela epistolar para remontar en el tiempo hasta los orígenes de todo este dolor. Un libro sobre el colonialismo francés que perdura en la vida amorosa de un joven marroquí. La presentación del libro ahondará en cuestiones como la sexualidad, colonialismo e identidad como persona LGBTI+ y marroquí. La presencia del autor es posible gracias a la colaboración de la Fundación Tres Culturas.


Abdelá Taia (Salé, 1973) es un escritor y cineasta marroquí que desde 1998 vive en París. A través de su padre, conserje de la Biblioteca local de Rabat, entró en contacto con la literatura y estudió Literatura francesa en Rabat. Tuvo la oportunidad de abandonar Marruecos a mediados de la década de 1990 gracias a un semestre de estudio en Ginebra. Más tarde estudiaría en la Sorbona, en París. En 2006 hizo pública su orientación sexual en una entrevista con la revista política Tel Quel, siendo el primer intelectual marroquí en hacerlo de esta forma. Los libros de Taia no sólo tratan sobre su vida como homosexual en un ambiente homófobo, sino que también reflexionan sobre un fondo autobiográfico sobre las experiencias sociales de la generación de marroquíes que creció en los años 1980 y 1990.
"El que es digno de ser amado"

Contenido relacionado

Presentación del libro "El que es digno de ser amado", de Abdelá Taia

Casa Árabe, Cabaret Voltaire y Kif-Kif, Migraciones y Refugio LGBTI+ organizan la presentación de este libro de...