Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Alf Leila wa leila: Las mil y una noches. Noche 1.

Alf Leila wa leila: Las mil y una noches. Noche 1.

25 de marzo de 201719:30 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe / Sala de Columnas (c/ Alcalá, 62). Planta Sótano 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla.
4 euros: internet, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en esta página o el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada proyección. LAS ENTRADAS NO SON NUMERADAS.
En español.

El narrador Héctor Urién ofrece esta velada de cuentos en el marco de la décima edición de La Noche de los Teatros de la Comunidad de Madrid.

Las mil y una noches son un beso largo que se sostiene para no morir. Y para no morir, cuenta Sheherezade cada noche un cuento, que deja en suspenso hasta la noche siguiente. El narrador profesional Héctor Urién trae esta misma propuesta narrativa a Casa Árabe, donde los cuentos irán tomando forma en su voz, su presencia y su gestualidad. Y así, uno tras otro, noche tras noche, con su magia, o su erotismo, o su risa, o su misterio. Un cuento distinto por noche, y ésta será la primera...

Casa Árabe se suma así a la Noche de los Teatros 2017 con este proyecto original e ilusionante que además se enmarca en la temática de esta décima edición, la mujer y su destacado papel en el mundo de las artes. A través de la narración escénica de Héctor Urién, se rescatará el papel de Sheherezade como oradora y se podrá de relieve el papel de las numerosas mujeres que aparecen en Las mil y una noches.

La  venta por internet cierra el viernes a las 14:30 h. A partir de ese momento, las entradas que no se hayan vendido podrán adquirirse en el restaurante Shukran de Casa Árabe al precio de 5 euros.

Hoja de sala del espectáculo

Héctor Urién (Madrid, 1977), narrador oral profesional, ha puesto en escena este espectáculo novedoso y original basándose en la estructura de la historia de Sheherezade. Como narrador profesional desempeña su trabajo artístico y escénico en teatros de España y Latinoamérica. Llevado por la curiosidad y una vena cientí¬fica inextirpable, Urién ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid donde alumnos y profesor descubren juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral. Narrador de cuento breve y directo, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales, codirige el festival anual “Ávila de cuento” y  en 2015 publicó en la editorial Palabras del candil el ensayo: La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad, donde presenta una perspectiva novedosa y sorprendente de la narración apoyándose en la teoría del caos y en la geometría fractal.
Alf Leila wa leila: Las mil y una noches. Noche 1.
Kay Nielsen. “The Sultan and Scheherazade The Sultan's Favorite Wife”. 1917