Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / 10º aniversario de Casa Árabe: Naseer Shamma en concierto

10º aniversario de Casa Árabe: Naseer Shamma en concierto

10 de febrero de 201719:00 horas.
MADRID
Teatros del Canal. Sala Verde 19:00 horas. Entrada: 10 euros.
A la venta en www.teatroscanal.com

Ya a la venta las entradas para este concierto, que tendrá lugar el 12 de marzo en Madrid. En el escenario, el laudista estará acompañado por Mahmud Fares, Nabyla Maan y Perico Sambeat.

Casa Árabe celebra en 2017 su décimo aniversario con diversas actividades, entre ellas, este concierto extraordinario de la mano del iraquí Naseer Shamma, uno de los mejores intérpretes de laúd de todos los tiempos. Naseer Shamma encarna muchos de los valores con los que Casa Árabe se identifica, reivindicando las raíces de la cultura árabe pero manteniendo, a la vez, una manifiesta vocación de innovación y diálogo con otras tradiciones culturales, en este caso en el ámbito de la música.  Este extraordinario laudista, bautizado en sus inicios como "el joven Ziryab” (en referencia al gran músico de Al-Ándalus), ha ofrecido conciertos en los cinco continentes y es reconocido mundialmente. Naseer Shamma toca el laúd combinando métodos tradicionales con sus propias composiciones modernas y originales. Una de sus contribuciones universales al desarrollo del laúd es la fabricaciónn del laúd de ocho cuerdas (en lugar de las 6 tradicionales), construido según un manuscrito del gran científico, músico y filósofo del islam Abu Nasr Al-Farabi (ccélebre teórico de la música del siglo IX).

Para celebrar el 10° aniversario de Casa Árabe, Naseer Shamma ha aceptado el reto de subir al escenario de los Teatros del Canal, acompañado de tres artistas representativos de muy distintos estilos. Mahmud Fares proviene de la ciudad de Alepo, cuna de la tradición musical de Siria y es una de las voces del canto sufí más importantes de Oriente Medio. Por su parte, Nabyla Maan propone un enfoque contemporáneo de la música tradicional marroquí exponiéndola, a través de su voz, a fusiones sorprendentes con el jazz y las músicas del mundo. Por último, el gran Perico Sambeat, leyenda viva del jazz en nuestro país, aportará el componente español en el concierto en su apartado más contemporáneo. La formación la completan Salah Sabbagh (percusión), Abdelsalam Nayti, (qanun), Tarik Hilal (guitarra) y Mohammed Babli (derviche).
10º aniversario de Casa Árabe: Naseer Shamma en concierto