Noticias

Inicio / Noticias / Séptima edición del Another Way Film Festival

Séptima edición del Another Way Film Festival

Casa Árabe colabora con este festival sobre progreso sostenible, que tendrá lugar hasta el 28 de octubre en diferentes espacios de Madrid y en formato online bajo el lema "Aunemos esperanzas". 

21 de septiembre 2021
MADRID
El certamen presenta una programación con la que acercar otras realidades a través de las historias más conmovedoras y sorprendentes, además de difundir un tipo de vida en coherencia con nuestro planeta.

En total se podrán ver 32 títulos repartidos entre documentales, películas de ficción y cortometrajes con temáticas como el cambio climático y la justicia climática, la pérdida de la biodiversidad y el vínculo del ser humano con las demás especies. Los filmes provienen de países como España, Alemania, Francia, Reino Unido, Dinamarca, Suiza, Estados Unidos, Kenia, Etiopía, Sudáfrica, Brasil, Colombia, Chile o China. De esta selección, 17 documentales entrarán a competición: once en la Sección Oficial y seis en la Sección Impacto.

La película inaugural de esta edición será Dear Future Children, dirigida por el alemán Franz Böhm y avalada por los premios del público en prestigiosos festivales como Hot Docs, Max Ophüls Preis o International Film Festival and Forum on Human Rights. En ella, el cineasta acompaña la lucha de tres jóvenes activistas que trabajan por cambiar las injusticias en diferentes lugares del mundo: Hong Kong, Chile y Uganda. Como novedad, y gracias a la colaboración con Greenpeace, la sesión inaugural podrá verse de manera simultánea en diez ciudades españolas (Madrid, Barcelona, Valladolid, Pamplona, Bilbao, Sevilla, Córdoba, Málaga, Toledo y Vigo).

Las proyecciones tendrán lugar en las siguientes sedes: Cineteca Madrid, Cines Golem Madrid, Filmoteca Española, Sala Equis, Institut français de Madrid, y mk2 Cine Paz, en Madrid, además de Filmin y la plataforma online del festival.

El Jurado de esta séptima edición estará compuesto por Gimena Arensburg, directora de programación del canal de documentales Odisea; Pucho, vocalista de Vetusta Morla; y Cristina Aparicio, periodista en la revista cinematográfica de referencia Caimán.

Los once documentales que forman parte de la Sección Oficial son: Dear Future Children, Becoming Cousteau, How to Kill a Cloud, The Tiger Mafia, School of Hope, The Bubble, The Pink Indian Against The Invisible Beast, Animal, Arica, Panteras y The Edge of Existence. Siete de ellos se emiten por primera vez en España. Además se proyectarán otros seis documentales dentro de la Sección Impacto: Bird Island, The Story of Plastic, Bajo fuego, The People vs Agente Orange, Lords of Water, y Rift Finfinnee.

Como parte de su colaboración con el festival, Casa Árabe se ha encargado del subtitulado de la película marroquí School of hope, de Mohamed El Aboudi. La cinta fue galardonada con el Premio Especial del Jurado por Mejor Largometraje Internacional en Hot Doc 2021, y podrá verse más adelante en Casa Árabe.

La oferta del festival se completa con dos secciones no competitivas ("Producido en verde" y "Orígenes") y la celebración de ocho actividades paralelas entre las que se incluyen la formación para cineastas comprometidos, talleres infantiles, vivenciales y colaborativos, proyecciones para público infantil o las Cosechas SANNAS.

Another Way Film Festival se alinea con tres de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcados por la ONU en la Agenda 2030: ODS 12 (garantizar modalidades de consumo y producción sostenible), ODS 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos) y ODS 17 (fortalecer los medios de ejecución y revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible).

Séptima edición del Another Way Film Festival