Noticias

Inicio / Noticias / Presentación de "La bibliomula de Córdoba"

Presentación de "La bibliomula de Córdoba"

El viernes 3 de noviembre en la librería Crash! de Córdoba, Carmen González Gutiérrez presenta esta obra de Wilfird Lupano y Léonard Chemineau, publicada por Norma Editorial.

26 de octubre 2023
CÓRDOBA
La presentación comenzará a las 19:00h en la librería, ubicada en la calle Duque de Fernán Núñez, 2.

"La biblomula de Córdoba" es una historia en clave de comedia sobre tres personas (y una mula) condenadas a sobrevivir juntas, una carta de amor a la tolerancia, al saber y al valor de la cultura como herramienta de convivencia pacífica.

La obra nos traslada a las postrimerías del siglo X d.C. El califato de Córdoba ha quedado en manos de Almanzor, tutor del verdadero califa Hisham II, aún menor de edad. Una de sus medidas más tristemente célebres fue la quema de miles de volúmenes de la gran biblioteca de Córdoba. En vísperas de la gran quema, el bibliotecario Tarid trata a la desesperada de salvar tantos libros como le sea posible. En ese empeño casi imposible, recibirá la ayuda de la copista Lubna y de un antiguo discípulo, convertido en ladrón, llamado Marwan. Juntos cargarán decenas de volúmenes sobre el lomo de una mula robada (una de las más viejas y tercas de todo el califato) y emprenderán una huida desesperada con destino incierto sobreponiéndose a toda clase de obstáculos.

Carmen González Gutiérrez es doctora internacional e investigadora en el área de Arqueología de la Universidad de Córdoba, especialista en el urbanismo de la Córdoba Omeya y autora de la tesis "Las mezquitas de la Córdoba islámica: concepto, tipología y función urbana".
Presentación de "La bibliomula de Córdoba"