Noticias

Inicio / Noticias / Conoce el Madrid Islámico

Conoce el Madrid Islámico

El Centro de Estudios sobre el Madrid Islámico (CEMI) de la Fundación de Cultura Islámica (FUNCI) organiza nuevas visitas al Madrid árabe. Próximas visitas los días 22 de febrero y 28 de marzo. Inscripciones abiertas. 

10 de febrero 2020
MADRID
Bajo el título  “Fui sobre aguas edificada, mis muros de fuego son", estos recorridos ofrecen la posibilidad de descubrir una histórica y desconocida Madrid a través de las huellas y vestigios que le dieron origen. Madrid es, de hecho, la única capital europea de fundación musulmana del siglo IX. En estas visitas se recorrerá el legado del Madrid andalusí y mudéjar existente hasta nuestros días, revelando cómo era la vida cotidiana en tiempos medievales. Todo ello de la mano de especialistas que mostrarán de una forma rigurosa, al tiempo que amena, los restos del Madrid islámico.

Las próximas fechas disponibles son:
Sábado 22 de febrero, 10:30 horas
Sábado 28 de marzo, 10:30 horas

El punto de encuentro es el Museo de San Isidro (en la plaza de San Andrés). La visita guiada tiene un coste de 10€/persona y de 8,50€ para estudiantes. Incluye seguro de responsabilidad civil. La duración es de 2 horas y 30 minutos aproximadamente. Inscripciones en: madridislamico@funci.org

Adéntrate en la ciudad fortaleza que fue Madrid durante 200 años y conoce su pasado musulmán, ¡bienvenidos a Mayrit!
Conoce el Madrid Islámico