Noticias

Inicio / Noticias / La ministra González Laya ofrece un iftar a los embajadores árabes

La ministra González Laya ofrece un iftar a los embajadores árabes

Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y presidenta del consorcio Casa Árabe, ofreció una cena de ruptura del ayuno del mes de ramadán el pasado 22 de abril en Madrid.

22 de abril 2021
MADRID
Por parte de los embajadores, acudieron Omar Ahmed Abdel Wahab Selim, embajador de Egipto, Hala Keyrouz, embajadora del Líbano, Areej Hawamdeh, embajadora de Jordania,
Karima Benyaich, embajadora de Marruecos, Ayadah M. Alsaidi, Embajador del Estado de Kuwait, Majid Al-Suwaidi, embajador de Emiratos Árabes Unidos, Boubacar Kane, Embajador de Mauritania, Toufik Milat, embajador de Argelia, Abdalla Al-Hamar, embajador de Qatar, Walid B D Abuabdalla, embajador de Libia, Fatma Omrani Chargui, embajadora de Túnez, Bachar Khalil Yaghi, embajador de la Liga de los Estados Árabes, Ehab Alnajjar, ministro consejero y Encargado de Negocios de la Embajada de Arabia Saudi, Fahd Albusaidy, encargado de negocios del Sultanato de Omán, Mohammed Ali Saleh Maudha, encargado de negocios de la Embajada de Yemen, Hussam Eldeen Eltayeb, encargado de negocios a.i. de la embajada de Sudán, e Imad Mohammed Mirza Mirza, consejero y segunda jefatura de la Embajada de Irak.

En el encuentro participaron además la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores, Cristina Gallach, el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, el director general de Política Exterior y de Seguridad, Fidel Sendagorta, la directora general para el Magreb, Meditarráneo y Oriente Medio, Eva Martínez, y el director general de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial.

El iftar es la cena con la que se rompe el ayuno diario que los fieles musulmanes realizan durante el mes sagrado del ramadán. Se suele llevar a cabo de manera comunitaria y tiene lugar justo después de la puesta del sol. De acuerdo con la tradición, el primer alimento que se ingiere para romper el ayuno es un dátil.
La ministra González Laya ofrece un iftar a los embajadores árabes