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Joan Roca expone en el World Economic Forum de Dubai su proyecto de gira gastrosocial

De la mano del BBVA, el chef de El Celler de Can Roca acude a la mayor reunión de expertos en el mundo 

12 de noviembre 2014
DUBáI
Innovación e internacionalización, claves de una gira que se ha convertido en un hito en el mundo gastronómico

BBVA y Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca participaron el pasado 11 de noviembre en la cita anual del World Economic Forum de Dubai, que reúne a mil expertos mundiales de 80 disciplinas diferentes. Durante el encuentro, integrado en la temática "Economía creativa", el cocinero del mejor restaurante del mundo 2013 explicó la forma en la que está transformando la cocina mundial a través de la innovación y la internacionalización.

Durante su intervención en el World Economic Forum, Joan Roca también dio a conocer los resultados del proyecto culinario-social `The Cooking Tour Experience´, cuya primera gira tuvo lugar el pasado verano, y que supone un hito en la historia de la gastronomía y en la siguiente generación de futuros chefs.

“Es impresionante tener la oportunidad de contar la historia y el modelo de El Celler de Can Roca ante una audiencia de expertos tan relevantes”, ha explicado el mayor de los hermanos Roca. "Espero que nuestra experiencia sirva como ejemplo de que se puede aplicar la creatividad para impactar positivamente en lugares como Texas, México, Colombia y Perú. La gastronomía puede servir como puente entre culturas distintas, y como vehículo de inclusión social".

En palabras de Ignacio Moliner, director de Comunicación y Marca de BBVA, “Joan Roca y El Celler de Can Roca simbolizan a la perfección la visión que tenemos en BBVA, en la que la tecnología, la innovación y la internacionalización están cambiando el mundo y nos están ayudando a conseguir un futuro mejor para las personas”.

A lo largo de cinco semanas durante los pasados meses de agosto y septiembre, la gira BBVA-El Celler de Can Roca recorrió seis ciudades de cuatro países, para elaborar unos 49.000 platos de 56 variedades diferentes, todos ellos adaptados a las gastronomías locales, con el fin de homenajear la cocina texana, mexicana, colombiana y peruana. Además, los hermanos Roca impartieron formación a más de 7.000 estudiantes de hostelería, y escogieron a 12 de ellos para recibir una beca de formación en Girona, en lo que ha supuesto una revolución en la historia de los restaurantes de alta cocina.

Tras la reunión del World Economic Forum, y con el auspicio de la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos, BBVA y Joan Roca participaron en diversos encuentros con empresarios, medios de comunicación, autoridades locales y líderes de opinión, en los que se analizó la importancia creciente de la gastronomía para la internacionalización de la Marca España, así como la madurez de un sector que ya se ha hecho un hueco importante en el panorama internacional.
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