Noticias

Inicio / Noticias / Encuentro anual de CIHAR 2021 en Córdoba

Encuentro anual de CIHAR 2021 en Córdoba

El Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) organiza el viernes 24 de septiembre esta reunión, en la que se entregrán las Medallas de Oro CIHAR 2019. Será en la sede de Casa Árabe en Córdoba.

06 de septiembre 2021
CÓRDOBA
Además de la entrega de premios, se ofrecerá una charla sobre arabismos en la lengua española, a cargo de Hanan Saleh, profesora doctora de Traducción e Interpretación en el Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y adjunta a la presidencia de CIHAR. 

Asimismo, el pasado 10 de septiembre, CIHAR celebró en la sede de Casa Árabe en Madrid la conferencia "El arte hispano árabe, presente y futuro". Durante el encuentro, se presentaron las actividades desarrolladas durante 2020 y 2021, y se entregaron las Medallas de Oro CIHAR del pasado año, cuando las restricciones por la pandemia de Covid-19 obligaron a celebrar el acto de manera telemática.

Recibieron este galardón los artistas Ana Crespo, Diego Moya y Rachid Koraïchi, así como el Programa Desmontando Madrid – Madrid andalusí, el Centro de Estudios Sobre el Madrid Islámico (CEMI) y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

En 2017, Casa Árabe obtuvo este reconocimiento “por su labor en dar a conocer la cultura árabe y todo lo que le rodea, acercando el mundo árabe a la sociedad española con diversas actividades culturales".  

Además de los galardonados, asistieron al acto: el embajador de la Liga Árabe, Bachar Yaghui; la embajadora de Bosnia y Herzegovina, Danki Savić, el director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos del Gobierno de España, Fernando Fernández-Arias Minuesa; la agregada cultural de la República Árabe de Egipto y directora del Instituto Egipcio, Rasha Ismael; el presidente de la Fundación Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas del Mediterráneo (FACM), Vicente Miguel Garcés; la Secretaria ejecutiva de la Fundación Euroárabe, Inmaculada Marrero; y la Secretaria general de la Fundación Cultura Islámica, Encarnación Gutiérrez.

Puede encontrar más información sobre la reunión y las personas y entidades premiadas en este enlace.
Encuentro anual de CIHAR 2021 en Córdoba
Imagen: CIHAR