Noticias

Inicio / Noticias / El norte de África diez años después de las revueltas árabes: transformaciones políticas y dinámicas sociales

El norte de África diez años después de las revueltas árabes: transformaciones políticas y dinámicas sociales

Del 22 al 24 de marzo, la Universidad de Castilla La Mancha organiza este seminario internacional, con la participación de Casa Árabe.

18 de marzo 2021
TOLEDO
Casa Árabe colabora en este seminario internacional que se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo de 16 a 20 horas (según sesiones) en la Universidad Castilla La Mancha, en formato híbrido -presencial desde la Facultad de Humanidades de Toledo-, dentro de la 14ª edición del Ciclo Primavera de Seminarios de Humanidades.

Las movilizaciones populares de 2011 tuvieron como resultado el derrocamiento de los presidentes y dirigentes de Túnez, Egipto y Libia y el inicio de un proceso de reformas de diferente alcance en Marruecos y Argelia. El objetivo del seminario es hacer un balance de la situación social, política y económica de los países del Norte de África diez años después de la “primavera árabe”.

Dirigido por Bárbara Azaola (UCLM – Toledo), Miguel Hernando de Larramendi (UCLM – Toledo) e Irene González (UCLM – Cuenca), en el marco de las actividades de investigación del Grupo de Estudios sobre las Sociedades Árabes y Musulmanas (GRESAM/Universidad de Castilla-La Mancha), cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y en el proyecto de investigación “Crisis y procesos de cambio regional en el norte de África. sus implicaciones para España” (CSO2017-84949-C3-3-P) financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Programa del encuentro
Enlace al Seminario
 
El norte de África diez años después de las revueltas árabes: transformaciones políticas y dinámicas sociales