Noticias

Inicio / Noticias / El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia visita Casa Árabe

El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia visita Casa Árabe

En el marco de una visita de trabajo a España, el mandatario ha acudido el lunes 29 de marzo a nuestra sede madrileña.

29 de marzo 2021
MADRID
El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia, Sabri Boukadoum, visitó la sede de Madrid de Casa Árabe el lunes 29 de marzo, como parte del programa oficial que incluye una serie de encuentros: con la Vicepresidenta Cuarta y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con la Presidenta del Congreso de los Diputados, con la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, con el Presidente del Gobierno y con la comunidad argelina residente en España, así como una audiencia de S.M. el Rey.

La cita en Casa Árabe tuvo lugar en el Auditorio. Presentado por el director general de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial, el acto abordó los principios de la política exterior argelina y las relaciones con España. Entre los asistentes estaban los embajadores de España en Argel y de Argelia en Madrid, así como la delegación argelina que acompañaba al ministro, miembros del Congreso, de la comunidad académica y empresarios que tuvieron la oportunidad de formular preguntas al finalizar el mensaje del Sr. Boukadoum.

Entre las cuestiones que destacó el ministro figuraron: la inestabilidad del Sahel y la recomendación de atender los problemas de desarrollo para frenar el crimen organizado y la migración ilegal; las elecciones de junio 2021 y cómo la nueva constitución puede permitir una configuración parlamentaria en la que esté representado el movimiento del Hirak; la apertura del país a las inversiones españolas en sectores como minería, energías renovables, turismo, construcción, infraestructuras de transporte; la incertidumbre que la pandemia de la Covid-19 ha generado y la posibilidad de reabrir los aeropuertos una vez vacunado el 60% de la población argelina; y la buena relación histórica con España.
El ministro de Asuntos Exteriores de Argelia visita Casa Árabe