Noticias

Inicio / Noticias / Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Casa Árabe colabora en la celebración de esta jornada en el IES Valmayor de Valdemorillo, celebrada el pasado 6 de febrero, facilitando la asistencia de Maysoun Douas, física y experta en innovación, galardonada como una de las mujeres Top 100 de España en 2021. 

08 de febrero 2024
MADRID
La participación de Maysoun Douas, ex concejala del Ayuntamiento de Madrid, dio inicio a las actividades de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia en el IES Valmayor de Valdemorillo. Douas ofreció dos charlas a los estudiantes de 1º de ESO y 1º de Bachillerato sobre "Mujeres árabes, ciencia y retos del emprendimiento social". En ellas presentó algunas de las mujeres árabes que más logros han obtenido en diferentes disciplinas (astronomía, geología, ingeniería, biomedicina) de países como Emiratos, Marruecos o Egipto. Además, junto a los estudiantes, tuvo la ocasión reflexionar sobre nuestro rol en la transformación del papel de las mujeres en la sociedad.

Las jornadas forman parte de las actividades celebradas con motivo del 11F, iniciativa ciudadana cuyo objetivo es promover la organización de actividades para conmemorar el 11 de febrero, declarado por la ONU en 2015 como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, coordinada y llevada a cabo gracias a la labor voluntaria de diferentes personas del ámbito STEM.



Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Maysoun Douas en las jornadas.