Noticias

Inicio / Noticias / Conoce el Museo Palestino

Conoce el Museo Palestino

La institución publica un tour virtual (con subtítulos en español) a la exposición "Luces de naranjales", guiado por su directora, Adila Laïdi- Hanieh.

22 de mayo 2020
PALESTINA
En marzo de 2018 abrió sus puertas The Palestinian Museum (El Museo Palestino), ubicado en un moderno edificio diseñado por el estudio Heneghan Peng cerca de la Universidad de Bir Zeit, en las proximidades de Ramala. El mes de octubre pasado nos visitó
su directora, Adila Laïdi-Hanieh para presentar el programa del museo
que toma como referente a la comunidad artística palestina tanto de Cisjordania, de Gaza y de Jerusalén como de su inmensa diáspora.

Con motivo de la reciente conmemoración del 72 aniversario de la Nakba palestina, Casa Árabe ofrece un tour virtual, con subtítulos en español, a la exposición “Luces de naranjales” organizada recientemente por este museo.

En este video, conoceremos más de cerca al Museo Palestino de la mano de su directora y nos adentraremos en la citada exposición, que explora las representaciones de la geografía, la tierra y la naturaleza palestinas a través de una selección de carteles políticos. El museo posee una importante colección de póster y cartel político,  que constituye un testimonio de enorme valor estético y narrativo sobre la reciente historia del pueblo palestino, sobre todo desde la década de los setenta.

Para conocer más sobre el Museo Palestino, convertido en la actualidad en una de las instituciones de referencia en materia de arte y cultura contemporánea en Oriente Medio, visita su web:  http://www.palmuseum.org/
Conoce el Museo Palestino