Noticias

Inicio / Noticias / Concurso "Un mar de palabras"

Concurso "Un mar de palabras"

Hasta el 10 de julio es posible presentar candidaturas para este concurso literario del IEMed y la Fundación Anna Lindh, que en su 15 aniversario tiene como temática la de los "Jóvenes al frente de los avances en igualdad de género".

16 de junio 2022
BARCELONA
El concurso, nacido en 2008 de la mano del Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) en colaboración con la Fundación Anna Lindh, recoge las voces de jóvenes, imprescindibles agentes de cambio, sobre temáticas sociales, culturales, económicas o de diálogo político, impulsadas en la Declaración de Barcelona de 1995.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 30 años de los países del Sur y Este del Mediterráneo y de la Unión Europea para potenciar el debate en torno a retos comunes y valores compartidos. Las obras seleccionadas serán publicadas en un libro en formato digital con los textos en lengua original y su correspondiente traducción al inglés.

Cada edición se centra en una temática de actualidad diferente. Haciendo uso de la creatividad, jóvenes de toda la cuenca mediterránea comparten reflexiones y concepciones en torno a dicha temática mediante la escritura. A través de la narración de experiencias vividas o ficticias, las y los jóvenes aportan una visión personal, histórica o antropológica sobre cuestiones y realidades que, a pesar de las distancias geográficas o culturales, son comunes en toda la región euro-
mediterránea.

Las autoras y los autores de los 10 mejores textos —seleccionados por un jurado internacional— serán invitadas/os a Barcelona el 24 de noviembre de 2022, en el marco del Día del Mediterráneo, para participar durante tres días en la ceremonia de entrega de premios, talleres creativos e intercambios culturales para crear espacios comunes de encuentro.

Más información en www.iemed.org/un-mar-de-palabras-2022
Concurso "Un mar de palabras"