Noticias

Inicio / Noticias / CIHAR clausura el "Año de las ciencias árabes - islámicas - andalusíes"

CIHAR clausura el "Año de las ciencias árabes - islámicas - andalusíes"

El Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) celebra la clausura de este proyecto el sábado 19 de noviembre en Ronda, ciudad natal de Abbás Ibn Firnás, primer piloto del mundo. Incluirá la proyección de un documental y una actuación musical.

16 de noviembre 2022
RONDA
El proyecto "2022, Año de las ciencias árabes - islámicas - andalusíes" ha contado con la participación de científicos de la Escuela de Estudios Árabes EEA - CISC.

El evento, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Ronda, tendrá lugar el sábado 19 de noviembre a las 18:30 horas en la Capilla del Palacio de Congresos de Ronda "Convento Santo Domingo" y asistirán embajadores de los países árabes y personalidades del ámbito científico, sociocultural e intercultural.

Durante el evento se proyectará un documental sobre las ciencias islámicas y se llevará a cabo una entrega de diplomas a los participantes en el proyecto. Concluirá con una actuación musical.

Ronda es la ciudad natal del científico rondeño-andalusí Abbás Ibn Firnás, considerado uno de los personajes más relevantes y fascintantes del siglo IX y el primer piloto del mundo. Residió la mayor parte de su vida en la Córdoba de los omeyas. Hombre de una inteligegncia excepcional, enorme capacidad de trabajo y dotado de un espíritu que recuerda al de los genios del Renacimiento italiano, cultivó casi todas las disciplinas del saber, tanto en el área de la investigación científica y técnica como en el de la creación literaria y musical.
CIHAR clausura el "Año de las ciencias árabes - islámicas - andalusíes"