Noticias

Inicio / Noticias / Casa Árabe estrecha lazos con instituciones culturales de Abu Dabi

Casa Árabe estrecha lazos con instituciones culturales de Abu Dabi

La directora general de Casa Árabe, Irene Lozano, se ha reunido el lunes 2 de octubre en Madrid con responsables del Centro de Lengua Árabe de Abu Dabi y del Premio Sheikh Zayed del Libro.

02 de octubre 2023
MADRID
A la reunión han acudido S.E. el Dr. Ali Bin Tamin, presidente del Centro de Lengua Árabe de Abu Dabi y secretario general del Premio Sheikh Zayed del Libro, y S.E. Saeed Hamdan, director ejecutivo de Abu Dhabi Arabic Language Center. Por parte española, junto a Lozano ha participado en el encuentro Cristina Juarranz, directora adjunta de Casa Árabe.

Durante la reunión, las autoridades emiratíes han presentado sus instituciones y las iniciativas que han puesto en marcha para el fomento de la enseñanza de la lengua árabe, tales como becas, talleres y premios. Además, están trabajando en lograr la certificación de la enseñanza de la lengua árabe para no arabófonos, algo que también preocupa a Casa Árabe.

Los representantes emiratíes han insistido en su interés por colaborar en estas y otras acciones con Casa Árabe, lo que quedará plasmado próximamente en un convenio entre las instituciones implicadas. De esta forma, Casa Árabe se convertiría en la segunda institución europea en estrechar lazos con ellos, tras el Institut du Monde Arabe en París.

Finalmente, han trasladado a Casa Árabe la invitación para participar en la próxima Feria Internacional del Libro de Abu Dhabi, el punto de encuentro del sector editorial en la región del Golfo. 
Casa Árabe estrecha lazos con instituciones culturales de Abu Dabi