Noticias

Inicio / Noticias / 2021, Año de la Lengua Árabe en España

2021, Año de la Lengua Árabe en España

El Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) lanza esta iniciativa para promover este idioma en nuestro país.

18 de diciembre 2020
ESPAñA
Con motivo del Día Internacional de la Lengua Árabe, este 18 de diciembre el Círculo Intercultural Hispano Árabe (CIHAR) declara “2021, Año de la Lengua Árabe” en un proyecto que contará con la colaboración del Centro de Lengua Árabe de Casa Árabe, así como de los departamentos universitarios y centros de estudios dedicados a la lengua árabe en España, para desarrollar todo un conjunto de actividades dirigidas a promover este idioma en nuestro país.

Desde su convencimiento de que la lengua es un puente para la información y para el acercamiento entre culturas, CIHAR ha preparado este proyecto con el objetivo de aunar esfuerzos de los departamentos universitarios y centros de estudios de esta lengua para realizar actividades, conferencias, seminarios y eventos sociales para dar difusión al árabe y aumentar el flujo de interesados en aprenderlo y conocerlo.

El proyecto cuenta con la coordinación de la Dra. Hanan Saleh Hussein, nombrada recientemente adjunta al presidente de CIHAR, y la supervisión de la Junta Directiva. Para su coordinación se ha creado una web que servirá como punto de información y de encuentro para los distintos departamentos y centros de estudios que colaboran en el proyecto.

Página web “2021, Año de la Lengua Árabe en España”
2021, Año de la Lengua Árabe en España