Venta de entradas

Inicio / Actividades / Venta de entradas

  • "Maryam" y "Rashid & Rajab"

    3 de abril de 202019:30 horas.
    MADRID
    Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla.
    4 euros: Internet, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en www.casaarabe.es hasta el día de la proyección a las 12:00 horas. Aquellas entradas que no se hayan vendido online se pondrán a la venta el día del pase en la sede de Casa Árabe desde una hora antes de cada proyección (pago sólo en efectivo). Las entradas son numeradas.
    Proyecciones en Versión Original Subtitulada en Español (VOSE).
    PROYECCIÓN CANCELADA. Con esta sesión doble finaliza el ciclo que hemos dedicado durante los meses de febrero y marzo al cine emiratí. 
    Maryam, de Mohammed Al Hammadi
    (Emiratos Árabes Unidos, 2019, 22 min.) Cortometraje de ficción

    Maryam Abdullah planea dejar Emiratos Árabes Unidos y mudarse a Nueva York para estudiar arte dramático. Su madre la fuerza para que se case y forme una familia en lugar de perder su tiempo con un sueño poco realista y sin sentido. Mientras lucha por conseguir sus objetivos, la pasión y las ambiciones de Maryam se evaporarán rápidamente cuando su padre, su único apoyo, fallece repentinamente.

    Rashid & Rajab, de Mohammed Saeed Harib
    (Emiratos Árabes Unidos, 2019, 105 min.) Largometraje de ficción

    Rashid es un ejecutivo emiratí de éxito que vive en Dubai con su bella esposa y su hija adolescente. Aparentemente su vida es genial: posee una hermosa casa y coches de lujo, pero su adicción al trabajo lo va aislando de su familia. Rajab, por otro lado, es un despreocupado repartidor egipcio que recorre Dubai en su moto repartiendo comida rápida. Es un hombre familiar y cariñoso. Tiene una esposa y una hija que sueña con asistir a un colegio de élite que su padre no puede pagar. A pesar del poco interés que muestra por el trabajo, Rajab cuenta con el cariño incondicional de su familia. Un día, ambos personajes se cruzan en la calle y el encuentro hace que cambien sus destinos.

    Hoja de sala del ciclo en Madrid