Programas especiales

Inicio / Actividades / Programas especiales / Yincana: Las mujeres de al-Ándalus

Yincana: Las mujeres de al-Ándalus

10 de mayo de 202118:00 horas.
CóRDOBA
Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). 18:00 horas. Imprescindible inscripción previa.
Inscripción previa hasta completar aforo en www.cordobaocio.net.
En español.

Casa Árabe, en colaboración con el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (IMTUR) (Ayuntamiento de Córdoba) presentan el lunes 10 de mayo esta aplicación de realidad aumentada sobre el papel que llevaron a cabo las mujeres en al-Ándalus. En el marco de Noches de Ramadán.

El uso y la incorporación de las TIC en la sociedad del conocimiento están cada vez más extendidos, jugando un rol cada vez más destacado en la puesta en valor y la trasmisión de nuestra historia y del patrimonio histórico y cultural que nos rodea.

En este caso ponemos la realidad aumentada (una solución digital que funciona con el propio móvil del usuario y le permite recorrer una ruta de forma autónoma, segura y divertida) al servicio de una temática: “El empoderamiento de la mujer en la Córdoba Andalusí” y de las “Mujeres de al-Ándalus”, para acercarnos a una serie de figuras femeninas clave en la historia de Córdoba (en concreto desde el siglo IX hasta el siglo XV), e introducirnos en su contribución social, cultural, política y económica durante la etapa de al-Ándalus.

Con el fin último de poner en valor el importante papel que desempeñaron las mujeres en distintos sectores de la sociedad cordobesa, se fusionarán sus biografías con el legado inestimable que nos dejaron: “sus pasos hacia la igualdad”.

Para esto, hemos transformado la Judería de Córdoba en un espacio de realidad aumentada que nos mostrará la historia de cinco mujeres (y varios gremios) de la Córdoba Andalusí a través de siete rutas que deberás descubrir in situ. En cada punto se relatará la historia y obra de cada una de estas mujeres de la mano de Muna, un avatar digital que nos guiará en esta aventura.
Yincana: Las mujeres de al-Ándalus