Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Vuelven a Madrid "Las mil y una noches"

Vuelven a Madrid "Las mil y una noches"

16 de octubre de 202119:30 horas.
MADRID
Sala de columnas de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Planta Sótano). 19:30 horas. 5 euros: entrada general en taquilla.
4 euros: Internet, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven, mostrando el documento correspondiente. Descuentos no acumulables. Venta anticipada en esta página web hasta el viernes anterior al espectáculo a las 12:00 horas. Aquellas entradas que no se hayan vendido online se pondrán a la venta el día del evento en la sede de Casa Árabe desde una hora antes del inicio de la sesión (pago en efectivo o con tarjeta).

Obligatorio el uso de mascarilla en todo el edificio y en todo momento.
En español.

El sábado 16 de octubre, el narrador Héctor Urién vuelve a la sede de Casa Árabe en Madrid para deleitarnos con los relatos de este clásico de la literatura oriental. Entradas a la venta online.

En esta ocasión, la noche número 21, los relatos tendrán como hilo conductor la presencia de las estrellas.

En Las mil y una noches el destino juega un papel crucial. Hay muchos cuentos que demuestran que uno está anclado a su destino, aunque la misma historia de Sehehrezade es una ruptura de esa determinación por la voluntad de Sheherezade de acabar con la terrible situación de sus congéneres. En cualquier caso, el destino representa un gran papel en los cuentos populares, y el destino se simboliza con la estrella. La estrella alumbra la noche y aparece en las noches de mil formas. En esta noche de cuentos la abordaremos especialmente, para que la buena estrella nos alumbre en este reencuentro con el público de Casa Árabe en Madrid.

Héctor Urién (Madrid, 1977) vive del cuento. Como narrador profesional desempeña su trabajo artístico y escénico en teatros de España y Latinoamérica. Llevado por la curiosidad y una vena científica inextirpable, Urién ha desarrollado su propio taller continuado de narración en Madrid donde alumnos y profesor descubren juntos los resortes de las historias y el misterio de la narración oral. Como narrador escénico, su proyecto más original e ilusionante está relacionado con Las mil y una noches, que cuenta una por una cada martes en un pequeño teatro del centro de Madrid. Narrador de cuento breve y directo, ha participado en varios festivales nacionales e internacionales y codirige el festival anual “Ávila de cuento”. Ha publicado los ensayos La narración fractal: arte y ciencia de la oralidad (Palabras del candil, 2015), El arte de contar bien una historia (Planeta, 2020) y Teoría y práctica de la narranción fractal (Amazon Dkp, 2021).
Vuelven a Madrid "Las mil y una noches"