Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Vuelve el Club de Lectura de Casa Árabe 

Vuelve el Club de Lectura de Casa Árabe 

Del 8 de septiembre de 2025 al 16 de diciembre de 2025Del 7 de octubre al 16 de diciembre, sesiones los martes alternos de 18:00 a 20:00 horas.
MADRID
Sede de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Del 7 de octubre al 16 de diciembre, sesiones los martes alternos de 18:00 a 20:00 horas. 60 euros (6 sesiones).
En español.

En el último trimestre del año, nuestro Club de Lectura celebra nuevas sesiones en las que conoceremos y comentaremos obras y autores que nos permitirán acercarnos al mundo árabe a través de la literatura y el ensayo. Abierto el plazo de inscripción. ¡Apúntate!

Las nuevas propuestas del Club de Lectura permitirán a los participantes explorar una selección de obras literarias relevantes sobre las que intercambiarán ideas en sesiones dinamizadas por la Escuela de Escritores.
  
Las lecturas previstas para este trimestre serán las siguientes:

Martes 7 de octubre: El azul entre el cielo y el agua (Susan Abulhawa)
Martes 21 de octubre: La promesa (Damon Galgut)
Martes 4 de noviembre: V13 (Emmanuel Carrere)
Martes 18 de noviembre: El siglo de las langostas (Malika Mokedden)
Martes 2 de diciembre: No voy a pedir a nadie que me crea (Juan Pablo Villalobos)
Martes 16 de diciembre: Una trilogía palestina (Gasan Kanafani)

Para participar en el Club de Lectura se requiere asistir a la primera sesión con el primer libro leído. Casa Árabe proporcionará la metodología del club una vez que los participantes se hayan inscrito. Las sesiones serán dinamizadas por Javier Fonseca, de Escuela de Escritores.

Javier Fonseca
Autor de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), con más de veinte publicaciones a su nombre o bajo seudónimo (Isaura Lee), entre ellas Pastel de moras (Algar eds. 2013), El visitante del otro lado (Diquesí eds. 2016) o Zampalabras (Nórdica eds. 2018), 17+85 españoles geniales que lograron su sueño (1785 eds. 2019), Amigos imaginarios (San Pablo eds. 2020) o La familia Muchasleguas (La Esfera de los Libros 2020).

En Escuela de Escritores imparte clases de LIJ y de escritura creativa y relato para jóvenes y adultos, de proyectos y LIJ en el Curso de especialización en la enseñanza de Escritura Creativa y de Poesía Infantil en el Máster de Poesía. Además, desde 2014 es responsable de las recomendaciones de LIJ de la  revista cultural Adiós. Colabora ocasionalmente con otras publicaciones culturales (Cuatrogatos, revista digital de LIJ) y programas de radio (La estación azul de los niños, RNE). Junto a esto, coordina clubes de lectura juveniles y de adultos en bibliotecas públicas, librerías y a través de plataformas digitales. También es narrador oral, contando cuentos en plazas, cafés, universidades… y cualquier espacio donde haya personas con ganas de escuchar.

Compagina su labor literaria con la dedicación al pensamiento creativo y la sensibilización social. Ha sido profesor universitario (USP-CEU) y ha trabajado durante más de diez años en Cáritas Española como responsable nacional de educación para el desarrollo y de formación y voluntariado.  
Vuelve el Club de Lectura de Casa Árabe 


Casa Árabe 


Escuela de Escritores 

Contenido relacionado

Cursos de iniciación a la escritura 

Casa Árabe acoge en su sede de Madrid estos talleres de Escritura Creativa organizados por Escuela de Escritore...
MADRID