Exposiciones

Inicio / Actividades / Exposiciones / Visitas guiadas a la exposición "Del álif a la zain. Arte caligráfico en movimiento" 

Visitas guiadas a la exposición "Del álif a la zain. Arte caligráfico en movimiento" 

Del 5 de febrero de 2026 al 12 de febrero de 2026Las visitas tendrán lugar los días 10 y 12 de febrero, a las 17:00 horas.
MADRID
Salas de exposiciones de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). Las visitas tendrán lugar los días 10 y 12 de febrero, a las 17:00 horas. Imprescindible inscripción previa.
En español.

Antes de despedirnos de esta exposición en nuestra sede de Madrid, te ofrecemos la posibilidad de asistir a una visita guiada en la que conocer en detalle las obras y sus creadores. Hay varias fechas disponibles. ¡Apúntate! 

Del álif a la zain es una exposición colectiva que celebra la fuerza creativa y la evolución constante de la lengua árabe en la cultura contemporánea, tanto en  Oriente Medio y África del Norte como en el ámbito internacional. 

Comisariada por Toufik Douib y con la participación de diez artistas de la región y en la diáspora cuyas obras abordan la noción polifacética de la «arabidad», esta exposición multidisciplinar refleja la diversidad de voces y perspectivas que configuran la expresión árabe y el legado de su escritura.

Las visitas correrán a cargo de Karim Hauser, coordinador de Cultura de Casa Árabe, y se ofrecerán en las siguientes fechas:

Martes 10 de febrero, 17:00h. Formulario de inscripción

Jueves 12 de febrero, 17:00h.
Formulario de inscripción 
Visitas guiadas a la exposición "Del álif a la zain. Arte caligráfico en movimiento"