Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Una dacha en el Golfo

Una dacha en el Golfo

3 de septiembre de 202019:00 horas.
MADRID
Auditorio de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.
La celebración de esta actividad de manera presencial está condicionada a la situación sanitaria. Agradecemos la comprensión.  
En español.

Casa Árabe y la editorial Anagrama organizan la presentación de este libro de Emilio Sánchez Mediavilla el jueves 3 de septiembre en Madrid.

El acto será presentado y moderado por Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.

Bahréin es un reino del tamaño de Menorca en pleno Golfo Árabigo, entre Arabia Saudí e Irán, sometido a muchas de las tensiones sectarias y políticas que agitan Oriente Medio. Un país de mayoría chií pero gobernado por una monarquía absolutista suní, antigua colonia británica, sede de la Quinta Flota americana, pionero en el descubrimiento de pozos petrolíferos y en la lucha obrera del mundo árabe, y el primer país musulmán en despenalizar la homosexualidad; un país cuya historia reciente se ha visto marcada por la represión que siguió a la revolución de 2011, que Sánchez Mediavilla reconstruye haciendo escala en Londres y Berlín para entrevistarse con miembros de la disidencia. Éste es el retrato de una sociedad que combina la tolerancia religiosa más avanzada del Golfo con venas subterráneas de rigorismo wahabí y chií; que constituye un destino amable para los expatriados occidentales pero un infierno para los trabajadores asiáticos, sometidos a una cruel explotación laboral. Una dacha en el Golfo desmonta hasta la iconoclastia la gravedad de la religión, de las tradiciones, del propio oficio de periodista.

Emilio Sánchez Mediavilla (Santander, 1979) es periodista y editor cofundador de la editorial Libros del K.O. Ha trabajado en la Agencia EFE, en La Opinión de A Coruña y en Condé Nast Traveler. Ha colaborado ocasionalmente en medios como El País, Vanity Fair o Altaïr. En 2019 resultó ganador del 1.º Premio Anagrama de Crónica Sergio González Rodríguez por Una dacha en el Golfo.
Una dacha en el Golfo