Libros y publicaciones

Todo por decir

24 de enero de 202319:00 horas.
MADRID
Salón de Embajadores de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62. Primera planta). 19:00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.
En español.

El martes 24 de enero, Casa Árabe presenta el último libro de Tomás Alcoverro, en diálogo con los periodistas Plàcid Garcia-Planas y Ángela Rodicio. Consigue tu ejemplar en la Librería Balqís y acompáñanos en la presentación.

Esta historia comienza con un kaláshnikov y termina, cincuenta años después, con unas flores. Todo en un balcón de Beirut. Esta es la historia del periodista occidental que más tiempo lleva como corresponsal en Oriente Medio. Tomás Alcoverro editó artículos de Josep Pla, vivió el París de 1968, invitó a García Márquez a una paella en Badalona cuando el novelista no era conocido y voló con Josep Tarradellas en la avioneta que le devolvió del exilio. Pero, sobre todo, ha sido testigo directo de las convulsiones del mundo que se extiende entre El Cairo y Teherán: el entierro de Gamal Abdel Nasser, el regreso de Jomeini y el Septiembre Negro de Yasser Arafat. De los mitificados kibutz israelíes de 1967 a la última gran explosión en el puerto de Beirut, Alcoverro cuenta historias que él siempre ha escrito con bolígrafo antes de pasar al teclado. «Escribo todas las guerras a mano sobre papel. Es más sensual.»

En el libro, el decano de los corresponsales españoles, Tomás Alcoverro, conversa con uno de los grandes periodistas en conflictos bélicos, Plàcid Garcia-Planas. En el encuentro en el Salón de Embajadores de Casa Árabe, lo hará también con Ángela Rodicio, en una aproximación desenfadada, directa y personal. Presenta Karim Hauser, coordinador de Cultura y Relaciones Internacionales de Casa Árabe. 
Todo por decir
Portada del libro