Cursos y seminarios

Inicio / Actividades / Cursos y seminarios / Taller: Flores en la cultura andalusí

Taller: Flores en la cultura andalusí

5 de mayo de 202118:00 horas.
CóRDOBA
Sede de Casa Árabe (c/ Samuel de los Santos Gener, 9). 18:00 horas. 4 euros público general en la sede.
3 euros pagos online, personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven. Venta en esta página web (en el botón "comprar entradas"), o en la sede de Casa Árabe en Córdoba (en efectivo o con tarjeta de crédito).
En español.

El miércoles 5 de mayo aprenderemos sobre las propiedades terapéuticas, de belleza y culinarias de muchas de las flores utilizadas desde época califal en al-Ándalus. será en el marco de Noches de Ramadán. AFORO COMPLETO. 

En el taller recrearemos tres áreas en las que los médicos andalusíes investigaron en su momento, ya que los jardines califales servían también de laboratorio y las numerosas recetas y preparaciones curativas se recogían en las fuentes bajo el nombre de "farmacopea". Durante el taller, veremos las propiedades terapéuticas, de belleza y culinarias de muchas de las flores utilizadas desde esa época en al-Ándalus.

En primer lugar, comenzaremos a trabajar con la esencia natural del jazmín o azahar. Seguiremos con la elaboración de un serum hidratante, a base de rosa mosqueta, granada, argán e incienso, y hablaremos de las propiedades terapéuticas del azahar y las distintas partes del naranjo, así como de otras flores típicas de la tradición andalusí. El taller terminará con una degustación en la que nos adentraremos en el uso de las flores en la cocina.
Taller: Flores en la cultura andalusí