Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Rasha: Desde Sudán hacia el mundo

Rasha: Desde Sudán hacia el mundo

18 de julio de 202121:00 horas.
MADRID
Jardín de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62). 21:00 horas. 6 euros: entrada general a la entrada del recinto.
5 euros entrada online. A la venta en esta web hasta el día del evento a las 14:00 horas, o hasta agotar localidades. Aquellas entradas que no se hayan vendido por internet, se venderán una hora antes del evento en la puerta de entrada al recinto de Casa Árabe (en efectivo o con tarjeta) por el precio de 6 euros (5 euros para personas en situación oficial de desempleo, estudiantes del Centro de Lengua de Casa Árabe y Carné Joven. Imprescindible acreditarlo con el documento correspondiente para aplicar el descuento). Entradas numeradas.

El domingo 18 de julio, Casa Árabe ofrece en su sede de Madrid esta actuación de la cantante sudanesa Rasha, quien estará acompañada por Irene Shams, Javier "Pato" Muñoz, Patxi Pascual y Raúl Rodríguez. Entradas agotadas.

El estilo musical de Rasha es una fascinante amalgama reflejo de la diversidad cultural de la que se ha nutrido durante su larga trayectoria profesional. Las tradiciones musicales centenarias de la cultura nubia, los ritmos de Sudán central, los sonidos “tom-tom” del Sahel africano, se funden con los acordes del pop, del jazz, del afrobeat e incluso del flamenco. Un mosaico de sonidos que da vida a un estilo nuevo, único y diferente, si bien profundamente enraizado en la cultura de Sudán. Aunque canta principalmente en árabe – su idioma nativo – Rasha también interpreta en inglés, español, en el idioma nubio y creolé. Este multilingüismo polifónico le ha permitido exhibirse en muchos países por todo el mundo. Junto a su banda de cuatro músicos, grandes profesionales de la escena musical madrileña, Rasha traerá su magia al espacio exterior de Casa Árabe.

Rasha Sheikh Eldin (Sudán, 1971) es una cantante, música y compositora sudanesa con un talento único. Con más de 25 años de presencia en la escena musical global, es en España donde alcanzó su renombre con la publicación del álbum “Sudaniyat”, nombrado por el editor de la célebre revista fRoots, Ian Anderson, como uno de los 10 mejores de 1997. En 2000, Rasha lanzó otro gran éxito discográfico, “Let Me Be”, alabado por The Rough Guide to World Music. Rasha ha colaborado con artistas de fama internacional. Participó en el disco La Banda Negra (2000) con otros artistas africanos afincados en Madrid, entre ellos Wafir, su hermano (y antiguo componente del grupo musical de rock Radio Tarifa) y también el fallecido Bidinte. También participó en el festival Refugee Voices en Ginebra para el 50º aniversario del ACNUR, junto a grandes artistas como Youssou N’Dour, K'naan y Geoffrey Oryema.


Algunas muestras del trabajo de Rasha:

Rasha: Desde Sudán hacia el mundo