Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Presentación de "Nuestros inesperados hermanos"

Presentación de "Nuestros inesperados hermanos"

19 de enero de 202118:00 horas.
ONLINE
Canales de Casa Árabe en Youtube y Facebook Live. 18:00 horas.
En francés, con interpretación simultánea al español.

El martes 19 de enero, Casa Árabe, Alianza Editorial y la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organizan este diálogo entre el escritor Amin Maalouf, autor de la obra, e Inés Martín Rodrigo, escritoria y periodista de ABC Cultural. Podrá verse en directo en nuestro canal en Youtube (en español y francés).

Alec, dibujante de mediana edad, y Eve, novelista de un mítico éxito editorial, son los únicos habitantes de un islote diminuto de la costa atlántica. Se evitan, hasta el día en que una inexplicable avería de todos los medios de comunicación les fuerza a salir de su celosa soledad. ¿Qué está pasando? ¿Ha sufrido un cataclismo el planeta tras las amenazas continuas de un conflicto nuclear y de atentados terroristas a gran escala? ¿Qué ha ocurrido en las islas cercanas, en el resto del país, en el resto del planeta? Sobre esta novela reflexiona su autor: «Necesitaba buscar en la ficción la esperanza que ya no puedo encontrar en la Historia real. Así han nacido en mi espíritu estos “inesperados hermanos”, herederos fieles del milagro de la antigua Grecia.»
 
Amin Maalouf ha imaginado un thriller complejo y angustioso, de raíces mitológicas, en resonancia con la crisis por la que atraviesa el mundo actual. Aunque escrito antes de la pandemia, es imposible no encontrar en él el eco de nuestros tiempos desorientados, de nuestro planeta amenazado como nunca  (J.-C. P. Livres Hebdo).
 
Casa Árabe, Alianza editorial y la Fundación Tres Culturas organizan esta presentación con Amin Maalouf e Inés Martín Rodrigo, escritora y periodista del ABC Cultural. Presenta José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo. Modera Karim Hauser, coordinador de Relaciones Internacionales de Casa Árabe.
Presentación de "Nuestros inesperados hermanos"