Cursos y seminarios

Inicio / Actividades / Cursos y seminarios / Músicas desde el diván

Músicas desde el diván

Del 16 de abril de 2020 al 31 de mayo de 2020
ONLINE
Canales de Casa Árabe en las redes sociales. #quédateencasa
En español.

Conoce los instrumentos y ritmos de la música árabe a lo largo de varios vídeos, de la mano de algunos de los grandes músicos árabes de nuestro país. Todos los domingos en nuestras redes sociales. 

Seguimos en casa, sin poder salir y sin disfrutar de la música en vivo. Hasta que podamos acoger de nuevo recitales y conciertos en nuestras sedes de Madrid y Córdoba, continuamos con nuestra programación musical, con algunos de los grandes músicos árabes de nuestro país, que nos hablarán de los instrumentos fundamentales en la música árabe. Con ellos, ofrecemos "Músicas desde el diván", haciendo alusión a la etimología oriental de la palabra diwan y que nos transporta a un entorno acogedor y doméstico, pero también a una recopilación de artes y saberes para compartir y disfrutar en grupo.
 
Cada domingo, publicaremos en nuestras redes sociales (Youtube, Instagram, Facebook y Twitter) un nuevo vídeo:

7 de junio: Cantos del Mashreq

Para todos aquellos que quieran familiarizarse con los conceptos de la música andalusí, recuperamos un magnífico concierto ilustrado impartido por Luis Delgado y César Carazo el 19 de febrero de 2015 en la sede de Casa Árabe en Madrid, en el que explicaron los orígenes y evolución de esta música hasta nuestros días.

Recomendamos también dos visitas virtuales:

Por un lado, al Museo Virtual de la Colección Luis Delgado y la Fundación Joaquín Díaz de Urueña, donde el visitante puede conocer el infinito mundo de los instrumentos musicales medievales y orientales.

Por otro, la Fundación Instrumentos Musicales con Historia, creada en 2017 por Emilio Villalba y Sara Marina, con el fin de investigar, recuperar, difundir y poner en valor la música antigua a través de la reconstrucción y utilización de instrumentos musicales históricos.
Músicas desde el diván