Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Mi hogar es cualquier parte

Mi hogar es cualquier parte

19 de julio de 202119:00 horas.
MADRID
Salón de Embajadores de Casa Árabe (c/ Alcalá, 62, primera planta) 19:00 horas. Imprescindible inscripción previa para asistir presencialmente. Obligatorio el uso de mascarilla durante todo el evento.
Inscripciones en este formulario.
En español.

La periodista Carla Fibla presenta, el lunes 19 de julio en Madrid, su más reciente libro, en el que mediante entrevistas y conversaciones nos invita a plantearnos si la sociedad española es integradora con las personas migrantes. Inscríbete para asistir.

¿Qué es tener un hogar? ¿Dónde queda el hogar cuando alguien debe huir? ¿Cómo es la acogida que damos en España a las personas migrantes? En Mi hogar es cualquier parte Carla Fibla ofrece un acercamiento emocional y riguroso de lo que significa ser migrante en una sociedad en constante flujo de personas enriquecedoras que reconstruyen los conceptos de pertenencia y territorialidad. Un recorrido gracias al cual conoceremos las historias que traían antes de llegar al territorio español, pero que también nos acerca a esos proyectos que esperaban encontrarse. Mediante entrevistas y conversaciones se analiza nuestro entorno diario y se invita a plantearnos si la sociedad española es integradora y a comprobarlo poniéndonos en contacto con las personas de las Rutas Hogar realizadas por la autora.

En la presentación, junto a Carla Fibla, autora del libro, participará Nicolás Castellano, experto en migraciones de la Cadena SER. Presenta: Cristina Juarranz, coordinadora de Programación de Casa Árabe.

Carla Fibla García-Sala (Valencia, 1973) fue corresponsal en el Magreb y Oriente Próximo para La Vanguardia y Cadena SER. En septiembre de 2011 fundó un espacio en la red participativo para realizar un seguimiento político y cultural de la evolución de las revueltas árabes llamado AISH (que significa “pan” en árabe). Ha publicado cinco libros. Desde que regresó a Madrid ha participado en el lanzamiento de varios medios, trabajado en Euronews y colaborado con ONGs e instituciones. Actualmente forma parte de la redacción de Mundo Negro donde coordina las secciones «Culturas» y «Africanas».
Mi hogar es cualquier parte