Espectáculos

Inicio / Actividades / Espectáculos / Madar, los nuevos sonidos de Oriente

Madar, los nuevos sonidos de Oriente

10 de septiembre de 202021:00 horas.
ONLINE
Canales de Casa Árabe en Youtube y Facebook Live. 21:00 horas.
La celebración de esta actividad de manera presencial está condicionada a la situación sanitaria. Agradecemos la comprensión.

El grupo Darawish nos ofrece, el jueves 10 de septiembre en el jardín de Casa Árabe en Madrid, esta actuación sin público, que contará con dos invitados especiales y que retrasmitiremos en directo online.

AVISO IMPORTANTE: Debido a las últimas medidas contra el covid anunciadas por la Comunidad de Madrid, este conciertotendrá que celebrarse SIN público. Gracias a todoslos que habíais solicitado ya vuestra entrada. Podréis seguirlo en directo en nuestros canales en Youtube y Facebook Live.

Darawish presenta en este concierto en Casa Árabe su último disco, Madar, junto a la cantante siria Linda Alahmad y el percusionista iraquí Mustafa Sabea.

Los modos melódicos y armónicos tradicionales árabes y persas, como el maqam, el huzam o el segah, se combinan en este disco para unir el arte de los pueblos de ayer y hoy. Como resultado vemos un repertorio muy amplio, de composiciones basadas en la herencia de la música clásica del Mediterráneo y Oriente, con especial hincapié en la árabe y persa, añadiendo influencias del jazz y otras armonías de la música moderna.

Sus originales composiciones, con un carácter más contemporáneo, se ven atrapadas por ritmos y armonías árabes, persas y mediterráneos que le dan ese carácter tan especial que representa al grupo.

El sonido de Darawish busca trasladarnos con su música a diversas regiones del Mediterráneo y Oriente Medio, combinando instrumentos como el laúd, la darbuka o el ney, con otros más modernos, como el saxofón o el contrabajo.

El grupo debutó en Madrid en 2013 y desde entonces ha ofrecido numerosos conciertos, entre otros en el Festival Internacional de Noches de Ramadán en Madrid o el XXXVI Festival Ibérico de Música de Badajoz.

Los integrantes de Darawish son:
•    Hames Bitar: Laúd árabe.
•    Pablo Hernández: Saxofón alto y soprano.
•    Luis Taberna: Percusión.
•    Kaveh Sarvarian: Ney, flauta travesera, tombak y voz.
•    Fernando Leria: Bajo y contrabajo

El concierto se retransmitirá en directo online en nuestros canales de Youtube y Facebook Live.


Madar, los nuevos sonidos de Oriente