Libros y publicaciones

Inicio / Actividades / Libros y publicaciones / Lectura de Cuando los montes caminen

Lectura de Cuando los montes caminen

27 de mayo de 2022
MADRID
Ver calendario de sesiones, sedes y horarios. Imprescindible inscripción previa.
En español.

El viernes 27 de mayo, el grupo de lectura "Maimún se ha ido con Franco ahora que el naranjo esta en flor" celebra en Casa Árabe la última sesión de su recorrido por la novela "Cuando los montes caminen", de Youssef El Maimouni.

Cuando los montes caminen, de Youssef El Maimouni (Roca Editorial, 2021), cuenta por primera vez episodios de la Guerra Civil desde la perspectiva de un joven marroquí alistado en el bando sublevado.

El recorrido se ha realizado acompañados/as de Laura Casielles (poeta y periodista), Ibrahim Ibnou Goush (actor), Marta Echaves (investigadora y escritora) y el propio Youssef El Maimouni (autor y educador social). A lo largo de cuatro sesiones, cada invitado contribuye a interpretar el relato mediante el prisma de su área de trabajo, proponiendo a la vez dinámicas de lectura, lineas de fuga y otros contenidos que ayudarán a situar el libro en un contexto histórico y político mas amplio.

El grupo de lectura tiene un carácter nómada, situando el texto y las voces que lo leen en espacios de distintas resonancias históricas y culturales. La actividad se enmarca dentro del desarrollo del segundo capítulo de la película “Tetuan, Tetuán, تطوان" dedicado a Madrid de Adrian Schindler, en residencia en Matadero de enero a julio 2022.

*Fragmento de Canción del naranjo en flor (popular marroquí) citado en la novela.

Calendario de sesiones

Lunes 25 de abril 18h30-20h30
Centro de residencias artísticas, Matadero Madrid (Nave 16)
Con Laura Casielles, poeta y periodista

Martes 3 de mayo 18h30-20h30
Monumento al Cabo Noval, Plaza de Oriente
Con Ibrahim Ibnou Goush, actor

Martes 17 de mayo 18h30-20h30
Taberna del Mozárabe
Con Marta Echavez, investigadora y escritora

Viernes 27 de mayo 17h30-19h30
Casa Árabe
Con Youssef El Maimouni, autor y educador social


Aforo limitado. Se pide a las personas interesadas enviar un par de lineas de motivación a creadores@mataderomadrid.org, con el asunto "Maimún se ha ido con Franco" antes del 22 de abril.

Información completa de la actividad
Lectura de Cuando los montes caminen